Completarán el relleno de 2.000 alcorques en Albacete durante el primer trimestre del 2021

/El Digital de Albacete/

La Concejalía de Sostenibilidad está llevando a cabo el relleno de parte de los alcorques del arbolado que hay en la ciudad, un trabajo que comenzó en verano de 2019 y que se extenderá hasta el primer trimestre de 2021.

El concejal del área, Julián Ramón, ha dado cuenta a la Comisión de Sostenibilidad, en su última reunión, del informe de situación de esta actuación. Hasta la fecha se ha procedido al relleno de 417 alcorques, estando previsto llegar hasta un total de 2.000 huecos, tal y como estaba previsto en el contrato de mantenimiento de zonas verdes que se adjudicó a OHL.

noticias albacete

Los trabajos se iniciaron por los Ejidos y el Paseo de la Feria, continuaron con el relleno de los alcorques localizados en las plazas Ramón Casas; Constitución y San José y en la calle Ejército. La situación de pandemia por la Covid-19 obligó a hacer un paréntesis en estos trabajos, que ahora se han retomado con el relleno de los alcorques localizados en la plaza Félix María de Samaniego y en las calles Fray Luis de León, Santa Teresa de Jesús; San Juan de la Cruz; Ramón de Campoamor; Carmen Falcó; Avenida de España (tramo entre Hellín y avenida del Arte); Campico; Tejares; Jesús Nazareno; plaza de Carretas y Huerta de Marzo.

noticias albacete

El relleno de los alcorques se realiza con un material poroso y drenante y se hace de tal forma que permita que el árbol siga creciendo, pero nivelando el hueco de tal forma que se evita que haya un desnivel. De esta forma, se consiguen dos propósitos: por un lado, facilitar las labores de limpieza del viario público, al impedir que estos huecos se llenen de colillas y otros residuos; y, por otro, facilitar el tránsito de los peatones por las calles eliminando una barrera urbana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba