La Policía Local de Albacete contará con pistolas Taser

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete realizará un contrato para adquirir entre, otro material, dos dispositivos electrónicos de control Taser 7 amarillo alta visibilidad para la Policía Local de Albacete. Cabe recordar que las últimas semanas los agentes del cuerpo de seguridad local han recibido agresiones graves al realizar su trabajo.

Este contrato menor será adjudicado a la empresa ‘NIDEC DEFENSE GROUP S.L. siendo el precio ofertado de más de 8.264 euros. Una cantidad a la que cabe sumar los 1.735 euros correspondientes al 21% del IVA. Además, el Consistorio albaceteño adjudicaba este contrato a esta empresa al ser la única oferta presentada.

Según se extrae de un expediente de la Unidad de Gestión de Compras del Ayuntamiento de Albacete, el Servicio de Policía Local iniciaba este trámite que “cuenta con el visto bueno de la Concejalía de Economía Productiva, Seguridad, Parque Móvil y Banda de Música”.

En concreto la solicitud contemplaba la adjudicación de un contrato menor de suministro de “dos dispositivos electrónicos de control Taser 7 amarillo de alta visibilidad, láser verde, clase 2 o similar, y dos cámaras policiales de grabación de imágenes con accionamiento automático con el encendido del dispositivo, así como baterías, cargas, fundas, junto con aflictivo para gestión de las intervenciones realizadas usando el dispositivo”.

Así, de conformidad con las Instrucciones en Materia de Contratación para el Ayuntamiento de Albacete y los organismos de dependientes del mismo, aprobadas por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en junio de 2013 se solicitaban presupuesto a cuatro empresas diferentes, de las que solo se recibía una oferta.

Una compra de material que se ratificaba un nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno Local en junio de 2019.

AGENTES FORMADOS

Varios agentes del cuerpo de seguridad han recibido en los últimos años formación con con la finalidad de en caso de tener que realizar una inmovilización o detención, causar el menor daño o lesión posible tanto en las personas con las que se intervienen, las posibles víctimas y los propios agentes, dentro de los principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad establecidos en las leyes.

La globalización de las actividades de seguridad hacen que el policía pueda encontrarse en su día a día, desde una intervención de riesgo bajo/medio, hasta una intervención vital, con utilización de violencia de forma absoluta e indiscriminada y todo ello sin dejar de lado las cada vez más frecuentes intervenciones con personas enajenadas, fuera de su voluntad o psiquiátricamente desequilibradas, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba