El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva el espíritu navideño a los hogares de los mayores con la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo en Navidad 2020’

/El Digital de Albacete/

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva el espíritu navideño a los hogares de los mayores con la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor sólo en Navidad 2020’, en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios y Atención a los Mayores (ACESCAM), que ha elaborado un video promocional de la campaña https://www.youtube.com/watch?v=6XeXzGmvEBk

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha avanzado que este año “la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ ha cambiado la forma de llevarse a cabo, pero no su espíritu. Por ello, llevaremos la Navidad a los hogares de las personas mayores, siempre con la máxima protección y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria”, ha aseverado la consejera.

En este sentido, en esta nueva edición de la campaña, a través de dispositivos digitales facilitados por el Gobierno regional, las personas mayores podrán disfrutar de una amplia programación de actividades lúdicas a distancia, regalos, decoración navideña, videollamadas, así como servicio de comida y cena a domicilio en los días festivos, con el objetivo de acompañar y hacerles partícipes en compañía de estas fiestas.

‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’

En esta edición, la campaña comenzará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el día de 6 enero. Para participar en el programa, las personas mayores o sus familias pueden hacerlo a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria de su localidad de residencia o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 69, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas). Pueden participar en este programa todas las personas mayores de más de 60 años junto a sus cónyuges, de todos los puntos de la región que se encuentren en situación de soledad y no quieran estarlo.

En cuanto a las actividades, agradecer la colaboración, además de a los voluntarios, entre otros, a Danzas de Magisterio de Albacete, la Asociación Alganda Servicios Sociales, entidad ‘Correr y correr’, artistas como Sheila Zamora, participante del programa ‘A tú Vera’, el mago e ilusionista Francis Zafrilla, o el párroco y el coro de Honrubia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba