El Ayuntamiento de Almansa inicia una campaña informativa sobre la recogida de residuos orgánicos mediante el uso del contenedor marrón

/El Digital de Albacete/

El consistorio almanseño arranca hoy con un vídeo explicativo y educativo una campaña de información, sensibilización y fomento de la recogida de los residuos de naturaleza orgánica mediante el uso del contenedor marrón; todo ello enmarcado dentro del cumplimiento de la estrategia regional de gestión de residuos biodegradables. 

Con esta campaña dan el pistoletazo de salida a una nueva forma de gestionar los residuos que generamos en nuestros domicilios, más respetuosa con el medio ambiente, más sostenible y más responsable. El objetivo principal de esta campaña es explicar el correcto uso de este nuevo contenedor que empezará a disponerse en la ciudad en los próximos meses. El contenedor marrón está destinado a recoger la materia orgánica que se produce en nuestros hogares, siempre libre de materiales impropios (envases, botellas, papel/cartón, etc) para emplearla posteriormente como materia prima para la elaboración de compost. 

noticias almansa

La presentación oficial de la campaña ha corrido a cargo de la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, y los técnicos de ambas áreas, Ernesto Máñez y Juan Carlos Sánchez. Ellos han sido los encargados de explicar el cronograma marcado para la efectiva implantación de esta recogida en los próximos meses y de informar del resto de acciones que formarán parte de esta campaña de información y sensibilización, como publicaciones en redes sociales o charlas en los centros educativos de nuestra ciudad, confiando en que la educación de los más pequeños de la casa es fundamental para la concienciación mayor de los adultos. 

Informaba el equipo de gobierno, que se han recepcionado aproximadamente 150 contenedores facilitados por la Diputación Provincial de Albacete, los cuales se adaptarán estos próximos meses para su efectiva colocación. El Ayuntamiento de Almansa así está realizando el primer paso para una eficaz recogida del residuo orgánico en toda la ciudad, recalcando la necesaria participación de la ciudadanía y su compromiso con el reciclaje para que esta acción cumpla su objetivo con el medio ambiente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba