Autónomos de Castilla-La Mancha dados de alta desde noviembre de 2019 podrán acceder a ayudas de hasta 3.000 euros

/El Digital de Albacete/

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 1,9 millones de euros destinadas a trabajadores autónomos de la región dados de alta desde el 1 de noviembre de 2019 y que se orientará en dos líneas de actuación.

Así lo ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha apuntado que estas ayudas, que podrán ser de hasta 3.000 euros, son complementarias a las ayudas a fondo perdido que el Gobierno autonómico ya ha liberado en pandemia.

noticias castilla la mancha

Franco ha destacado la “simplificación y automatización” para llegar a los beneficiarios en esta ocasión, ya que se suprime la obligación de presentar facturas y además “ya no es necesario llevar un año de experiencia” para poder acceder a ellas.

Con esta partida, ha remarcado, ya son casi 10.000 los autónomos castellanomanchegos que se han visto beneficiados por las políticas del Gobierno regional durante esta crisis sanitaria, ya que se han invertido 24,4 millones de euros, ha destacado.

240 CONTRATOS DEL PLAN DE EMPLEO PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

En otro orden de cosas, Franco ha detallado la aprobación de 97 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro para contratar un total de 240 desempleados con cargo al plan de empleo y que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros.

Estas contrataciones se realizarán a personas desempleadas en riesgo de exclusión social y están incluidas en el Plan de Medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria.

Por provincias, Albacete se lleva 375.000 euros para 54 contrataciones en 23 proyectos; Ciudad Real asumirá 48 proyectos con 124 contrataciones por 906.000 euros; Cuenca tendrá cinco proyectos, 18 contratos y 140.000 euros de inversión; Guadalajara acapara 109.000 euros para 14 empleos y tres proyectos; y Toledo asume 248.000 euros para 18 proyectos que provocarán 32 contrato.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba