Bogarra es oficialmente el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020

/El Digital de Albacete/Foto: Ayuntamiento de Bogarra/

Este miércoles la localidad albaceteña de Bogarra se imponía a los municipios de Cifuentes, Huete, Ventas con Peña Aguilera y Viso del Marqués convirtiéndose gracias a los votos de la ciudadanía en ‘El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2020’.

Una final disputada y llena de incertidumbre hasta el último momento en la que han votado su municipio favorito cerca de 20.000 personas. Así, Bogarra lograba obtener el respaldo de los castellano-manchegos con 5.659 votos, que se traducen en el 28% del total registrado tan solo en esta gran final. 

De este modo se convertía en el pueblo más bello de la región, seguido de las localidades de Viso del Marqués y Las Ventas con Peña Aguilera que han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Bogarra respira serranía por los cuatro costados, ya que se encuentra ubicado entre las Sierras de Alcaraz y Segura dominado por montañas y un paraje inigualable que cautiva en cualquier época del año. Además, cuenta con un bello casco urbano donde destacan espacios históricos y con una magia única. 

Así, cabe destacar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y ha sido reformada posteriormente. Este templo contiene uno de los retablos más espectaculares de toda la provincia de Albacete, a lo que cabe sumar las espectaculares tallas de Semana Santa.

Esta localidad de la provincia albaceteña cautiva por su historia a quienes se acercan para descubrirlo, pero también cuenta con espacios naturales de una belleza especial, como es el caso de El Batán. Se trata de un lugar idílico en el que el agua y la vegetación crean tres saltos de agua que son de los más bonitos de nuestro país. Además, desde hace seis años, Bogarra cuenta con la ‘Ruta de las Esculturas’, una travesía antiguan que conduce hacia El Batán desde Bogarra y quise ha convertido en un paseo que conjuga a la perfección arte y naturaleza.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba