Más de 3,6 millones de personas han viajado en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Albacete durante los diez años de funcionamiento

Más de 3,6 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que han circulado con origen y destino Albacete durante los diez años de funcionamiento. El trayecto, punto a punto, entre Madrid y Albacete ha sido el más demandado con más del 75% de los viajeros.

El número de circulaciones realizadas desde su inauguración comercial, el 19 de diciembre de 2010, supera los 52.000 trenes, de los cuales el 77% corresponde al servicio Ave y el 23% al servicio Alvia. La puntualidad media en la última década es del 95%.

Más del 35% de los viajeros se han beneficiado de las tarifas promocionales y de campañas comerciales con descuentos que van desde el 30 al 70%. Además, los billetes de los trenes de Alta Velocidad incluyen el derecho a viajar gratuitamente en el núcleo de Cercanías de Madrid y Alicante-Murcia.

El servicio AVE con origen y destino Albacete ha superado determinados días los 1.200 viajeros. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba