El Campo de Golf La Lagunilla de El Bonillo despide el ciclocross en 2020

El municipio albaceteño de El Bonillo pondrá el broche final a la temporada de ciclocross en 2020, sólo quedando pendiente la disputa del Campeonato de España en Torrelavega, entre el 8 y el 10 de Enero. El Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete y la empresa MSO Events by Factory Cactus, organizará el I Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla, el próximo domingo 27 de diciembre.  La prueba será el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross en todas las categorías, además de ser puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, lo que hace pensar que muchos corredores acudan a la prueba para preparar el próximo nacional y, más aún, cuando el día anterior hay otra prueba en la localidad madrileña de Villa del Prado.

Un circuito entre hoyos de green

Bajo estrictas medidas de Seguridad por el Covid19 se disputará esta prueba que han diseñado Antonio Martínez, el seleccionador de ciclocross de Castilla-La Mancha, Fernando García-Abad, y el que fuera Campeón de España de Ciclocross en Máster, Antonio Fernández Matamoros. El evento se celebrará en un entorno natural y atípico, ya que los ciclocrossistas disputarán las diferentes carreras sobre el green del Campo de Golf Municipal de La Lagunilla,  muy cerca de las conocidas Lagunas de Ruidera y las tierras del Quijote. Todos los participantes tendrán que afrontar un circuito de 3.200 metros sobre terreno de camino y herbáceo en el que no faltarán zonas técnicas y zigzagueantes entre pinares, bancos de arena, charcas de agua, obstáculos de tablones, montículos y rectas donde los ciclistas podrán desarrollar todo su potencial.

Horarios e inscripciones

A las 12 del mediodía comenzará el evento con la manga compuesta por las féminas, en todas sus categorías, los máster-40, 50 y 60 y los ciclistas cadetes. Para a las 13:30 hacerlo los élite, sub-23, máster-30 y junior. Y a las 15:30 partirán los más pequeños, los de las categorías de escuelas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes, día de Navidad (25 de diciembre), a las 20:00 horas, a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo:  https://rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/18559-CICLOCROSS-LA-LAGUNILLA. La oficina permanente, el día de la prueba, estará en el Campo Municipal de Golf La Lagunilla, ubicado en la carretera de Ossa, kilómetro 2, de El Bonillo. Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final, además de recibir, los 3 primeros de cada categoría, un trofeo.

HORARIOS

12:00 Féminas, M40/50/60, Cadetes masculino

13:30 Élites, Sub-23, Máster-30 y Junior

15:30 Escuelas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba