/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
Si hay algo que caracteriza a las tiendas Superalba es su apuesta por los productos de frescos y de calidad. Pero además, este año marcado por la pandemia del coronavirus desde Superalba han querido estar especialmente cerca de sus clientes con una atención y un servicio único.
Así, de cara a fechas tan señaladas como la Navidad, “el cliente lo que más demanda durante estos días es el marisco, el cordero manchego, el cochinillo y el pescado de calidad”, explicaba a El Digital de Albacete la jefa de tienda del supermercado Superalba en la Avenida Ramón y Cajal de la capital, Milagros Tárraga. Además, subrayaba que tampoco pueden faltar en las mesas de los albaceteños “quesos manchegos y un buen jamón”. En definitiva una apuesta por “los productos frescos, de calidad y de la tierra”.
Sin duda, esta será una Navidad muy diferente debido a la crisis sanitaria. Así debido a las restricciones se sentarán a la mesa menos comensales que en anteriores Navidades, algo que “aumentará el gasto en las compras navideñas porque los consumidores van a seleccionar mucho más el producto buscando que sea de buena calidad ya que los comensales van a ser meros”, indicaba. Pese a todo, reconocía Milagros Tárraga que “la ilusión y las ganas de celebrar la Navidad no faltan”, y añadía que “lo que desea el cliente es compartir buenos momentos con la familia”.
Para hacer posible este deseo desde Superalba han puesto a disposición de los clientes una amplia y variada gama de productos frescos en carnicería, pescadería y frutería, con el objetivo de celebrar estas fiestas con seguridad pero también degustando productos manchegos de primera calidad, y frescos. En Superalba disponen de un amplio surtido de productos de alimentación frescos durante todo el año, y es que “todos los días recibimos producto fresco en carne, fruta y pescado que va directamente de la lonja al mostrador”, subrayaba Milagros Tárraga.
El cordero manchego es una de las estrellas de la sección cárnica de Superalba especialmente en Navidad. Pero además cuentan con productos caseros preparados para los paladares más exquisitos, y es que pondrán a disposición de los consumidores rellenos de solomillo de cerdo casero. Se trata de un producto muy típico que será un auténtico manjar para las cenas y comidas navideñas.
Al igual que sucede en la sección cárnica del supermercado en la de charcutería los clientes disponen de un amplio surtido de productos como los que detalla la jefa de tienda: quesos, embutidos, patés y jamones.
Del mismo modo, los clientes podrán escoger entre una amplia variedad de pescado y marisco, fruto del compromiso de calidad en los productos que ofrece Superalba. Así, haciendo honor a la cercanía con el cliente que caracteriza a los supermecados Superalba, Nieves Sotos, quien está al frente de la sección de pescadería de esta tienda Supralba indicaba a El Digital de Albacete que este año “contamos con variedad enorme de productos que rozan las 60 variedades de pescado y otras 60 en marisco”.
Rodaballo, dorada, corvina, lubina, merluza de pincho, o el salmón noruego, no faltarán en los mostradores de la pescadería de Superalba procedentes de las principales lonjas costeras y que además los consumidores podrán llevarse a casa arreglado y preparado para cocinarlo directamente. En relación al marisco, que tampoco puede faltar en las mesas de los albaceteños esta Navidad, Superalba ofrece al cliente langostinos tigre, tanto fresco como cocido; centollo, bogavante, nécora, bígaros, berberechos, tellina o almeja marinera. Pero además, desde Superalba se ponen a disposición de las necesidades del cliente tramitando cualquier pedido especial, como pueden ser langostas.
“Este año hay todavía más ilusión porque somos más conscientes de que estamos vivos y es como si celebrásemos el día a día”, señalaba desde esta sección Nieves Sotos. Y es que desde su cercanía al cliente reconocía que “esta situación nos ha unido mucho más”.
Además, otra de las secciones que se distinguen en Superalba es la frutería. Y es que si en Superalba dedican una atención especial a los productos frescos, no podía ser de otra manera con el amplio surtido de frutas y verduras del que cuentan en el momento óptimo de maduración para su consumo. Y es que los clientes de Superalba podrán disponer de “productos frescos y del terreno”, manifestaba la jefa de tienda.
A raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19 Superalba se ha volcado en estar más cerca del cliente gracias a los pedidos a domicilio. Unos pedidos que “han aumentado” y que preparan con una atención muy especial desde Superalba para hacer llegar a los domicilios de los albaceteños sus productos de primera calidad. Una atención cercana y servicio al cliente prácticamente personalizado que distinguen a Superalba.
Una cesta de la compra que se complementa en Superalba con una amplia variedad de productos de alimentación no perecederos, productos frescos, droguería y perfumería. Pero como broche final para los paladares más golosos esta Navidad los supermercados Superalba pondrá a disposición de sus clientes una gran variedad de dulces navideños de Tobarra. Y además Superalba cuenta con una amplia bodega para “brindar por la salud”, concluía Milagros Tárraga.