Peñas de San Pedro presume de sus elementos culturales y de su historia

/El Digital de Albacete/

Han comenzado las visitas a municipios en el marco del proyecto sobre Cultura Europea y Desarrollo Rural puesto en marcha desde el Seminario de Estudios Clásicos y Cultura Europea de la Facultad de Humanidades de Albacete, en el que colabora también la Escuela de Traductores de Toledo, centro de investigación de la UCLM.

El equipo, dirigido por la profesora Teresa Santamaría Hernández, se ha reunido el 17 de diciembre con el Alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano Aguilar, y con otros miembros de la corporación municipal, para encontrar puntos de colaboración de cara a la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, que pretende aglutinar comarcas, municipios, personas y recursos, y que tendrá una relevante dimensión online. Después de la reunión, los investigadores han recorrido la población para hacer una valoración inicial de elementos culturales e infraestructuras, como el Centro Joven del Ayuntamiento (antigua casa de las Hijas de la Caridad), el Centro de Interpretación, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, el Castillo y otros edificios de la localidad. Con el mismo fin se han desplazado también a la pedanía de El Sahúco, donde han visitado el Santuario y las dependencias de la Colonia.

Este proyecto se enmarca en las actividades del Observatorio de la Identidad Cultural Europea SPECULUM, que tiene entre sus objetivos transferir la función cohesiva de la cultura común al desarrollo rural y regional, concibiéndola como un instrumento de integración política, social y económica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba