/El Digital de Albacete/
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el mes de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.
Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.
De este modo en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Albacete capital se contabilizaron un total de 244 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 7 al 13 de diciembre alcanzando los 337 nuevos contagios por COVID-19. Datos que también se elevan en comparación con los registrados durante la semana de 23 al 29 de noviembre, cuando en la capital se contabilizaban un total de 213 nuevos casos positivos por coronavirus.
Estas cifras aportadas por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha son preocupantes, ya que a tan solo una semana de que de comienzo la Navidad las cifras apuntan a un nuevo repunte de casos de COVID-19 en Albacete capital. Además, cabe destacar que estos datos de nuevos contagios corresponden a los días posteriores de los festivos de la Constitución y la Inmaculada.




