Unanimidad en el Ayuntamiento de Albacete para solicitar a la Junta la apertura de los centros de día que atienden a personas con Alzheimer

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Albacete aprobaba por unanimidad la moción de presentada por la portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, en relación a la atención de las personas con Alzheimer en la capital.

“Me siento muy orgullosa de que se haya aprobado esta moción por unanimidad, era obligado acudir en auxilio de la asociación AFA, que no era otra cosa que acudir en auxilio de las personas enfermas de Alzheimer, colectivo con el que soy especialmente sensible”, manifestaba Velasco.

noticias albacete

De este modo exponía que “hoy el Ayuntamiento exige por unanimidad a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que declare actividad esencial la de los centros de día que atienden a enfermos con enfermedades degenerativas”. Así consideraba que “gracias a esta moción de VOX otros grupos han presentado mociones similares en este Ayuntamiento y en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Indicaba la concejal de VOX que “aquí no hay color político, es cuestión de vocación de servicio público”. Del mismo modo puntualizaba que “en VOX venimos a servir a los ciudadanos y aquí en VOX defendemos a los más débiles, confiamos que en breve el Ejecutivo castellano-manchego se hará eco de nuestra moción y centros como los de AFA y otras asociaciones volverán a prestar sus servicios a los enfermos de Alzheimer y otras dolencias, estoy especialmente satisfecha por tanto con que el pleno del ayuntamiento haya sido sensible a esta necesidad”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba