Asesinó a su mujer a base de martillazos en la cabeza

/El Digital de Albacete/

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 21 años de cárcel a un hombre por asesinar con alevosía a su mujer, a la que asestó numerosos martillazos en la cabeza para acabar con su vida, en octubre de 2017 en la localidad alavesa de Lantarón. Además, le obliga a indemnizar con 120.000 euros a cada uno de los dos hijos que tenían en común.

La sentencia considera probado que el 3 de octubre de 2017 el acusado, del que su esposa pretendía separarse, cogió uno o varios objetos contundentes, como un martillo o similares, con los que golpeó en la cabeza a su mujer, de 45 años de edad, «con intención de matarla».

Tras asestarle varios golpes, la víctima cayó al suelo, donde el marido continuó golpeándola con fuerza en la cabeza, «llegando a romper el mango del martillo usado para propinar alguno de los golpes». El agresor causó a su mujer un total de 12 heridas en la cabeza, causándole la muerte.

La sentencia, que condena al acusado a 21 años de prisión, se ha hecho pública este jueves, después de que el jurado considerara al procesado autor confeso de un delito de asesinato con alevosía, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género, aunque descartó ensañamiento.

Las acusaciones solicitaron 25 años de cárcel para el asesino confeso y la defensa 15. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba