El Alba no le marca un gol ni al arco iris y eso es lo primero que quiere cambiar el nuevo entrenador

/El Digital de Albacete/

El Albacete cambia de balón. Aparca el de LaLiga para hacer rodar el de la Copa. El Arcángel acoge este miércoles una puesta en escena del trofeo copero para un equipo que mantiene intacto su objetivo: cambiar su dinámica y volver a ganar.  

“El partido lo afrontamos con toda la confianza. Venimos trabajando contra reloj. El partido viene bien para tener más conocimiento de los jugadores por mi parte, ganar trabajo y confianza y, sobre todo, salir con equipo competitivo y lograr un buen resultado, ese es el objetivo”, relató Alejandro Menéndez. “Me va a dar más fiabilidad a la hora de decidir siguientes alineaciones. El ver a los jugadores compitiendo me vendrá bien. Nos enfrentaremos a un equipo que está donde está pero por nivel es un equipo de segunda división. La prueba será exigente y muy objetiva a la hora de ver nuestro nivel”, agregó el técnico.

“Tenemos la baja de Roman y Alvaro Jiménez, soy sensible a ellas porque son jugadores muy importantes. Tenemos en esas posiciones con una cierta limitación de efectividad y rendimiento. Tenemos que cuidar cosas. El partido del lunes es muy importante, como todos los que vienen, pero es el más cercano. Lo único malo que puede tener el partido de mañana es que haya lesionados, sancionados y eso nos limite más de cara al lunes. El equipo que salga tiene que ser competitivo y al final se lo he dicho a los jugadores, no  valen las disculpas, tenemos que salir, dar la cara, ser nosotros mismos y ganar un partido que, aunque sea de Copa, nos daría mucha confianza”, agregó el entrenador asturiano.

Con la vista en el futuro, Menéndez no olvida el pasado reciente, el partido ante el CD Castellón. “Los jugadores no están bien, es evidente. La sensación de los últimos 10 minutos, sobre todo, no fue buena. Y el resultado no refleja lo que fue el partido. Sacamos conclusiones muy buenas durante muchos minutos del encuentro, creo que fue un partido en el que tuvimos muchas opciones de llegada, de gol. Tenemos datos y números en los que basar el trabajo. Desde la autocrítica intentar que no pase lo que ocurrió hasta el momento y, sobre todo, en esos últimos 10 minutos de partido”.

Respecto a cómo se encuentra el vestuario, Menéndez describió: “Los jugadores no están del todo bien, pero solo hay un camino que es el de levantarse a nivel de trabajo, de concentración y ofreciendo una mejor versión individual. Si se valora la plantilla del Albacete pues son buenos jugadores que no están en su mejor versión, que han tenido muchos contratiempos. Ahora mismo no cabe ninguna disculpa, el camino es el de ir progresando e ir haciéndose competitivos”.

En cuanto a la persistente falta de gol del equipo, Menéndez indicó el camino a seguir: “Hay que buscar concentración y que esos mecanismos en la última fase del campo sean más naturales, no se precipiten. Ese último pase, ese último remate… es cuestión de buscar el momento, de pensar en el acierto y no pensar en poder fallar. Es ir ajustando la cabeza y luego ayudarse del entrenamiento y de esos ajustes de conocimiento entre los jugadores. Hicimos 23 centros en Castellón y tenemos que sacar efectividad, buscar que el balón llegue a la red, buscar convencimiento en el remate”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba