CORONAVIRUS | Preocupante aumento de multas por no llevar mascarilla en Albacete

/El Digital de Albacete/

Durante este lunes, 14 de diciembre, la Policía Local de Albacete tramitaba un total de 34 denuncias por infringir la normativa para luchar contra la propagación del COVID-19.

En concreto, según especificaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, de todas estas denuncias, 31 de ellas fueron interpuestas por los agentes a ciudadanos por no llevar mascarilla en Albacete. Se trata de una cifra de sanciones que aumenta con respecto a los datos aportados durante este fin de semana, y es que desde el viernes 11 de diciembre al domingo 13 se contabilizaron un total de 21 multas por no llevar mascarilla en Albacete.

La mascarilla se ha convertido en un elemento fundamental para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Sin embargo, pese a la obligatoriedad de su uso aún hay albaceteños reticentes a llevarla correctamente puesta, muestra de ello son las más de 20 multas puestas por la Policía Local de Albacete en apenas 24 horas. 

Debido a la incidencia del coronavirus Albacete se encuentra bajo medidas especiales de Nivel 2. Un hecho que supone ciertas restricciones como el toque de queda establecido a raíz de la entrada en vigor del nuevo Estado de Alarma.

Cabe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba