/El Digital de Albacete/
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, decretaba el pasado jueves, 10 de diciembre, medidas especiales nivel 3 en el municipio de Quintanar del Rey.
En concreto, entre las semanas epidemiológicas 48 y 49 se declaraban en este municipio de la provincia de Cuenca un total de 46 casos de COVID-19 lo que suponía una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 606,4 casos/100.000 habitantes. Así, todos los datos indicaban que en Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige el mantenimiento durante al menos 10 días de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
Entre las restricciones que suponen las medidas especiales de Nivel 3 para luchar contra la propagación del COVID-19 se encuentra el cierre al público de competiciones y partidos deportivos. Así, este miércoles estaba previsto que el C.D. Quintanar disputara en casa el partido de la Copa del Rey que lo enfrenta al Sporting de Gijón, un choque que debido a la situación epidemiológica del municipio conquense se debía jugar a puerta cerrada y sin espectadores.
Sin embargo, para que los seguidores de ambos conjuntos puedan seguir en vivo el encuentro, el partido se disputará este miércoles, 16 de diciembre, pero en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ de Albacete, ya que la situación epidemiológica de la capital albaceteña permite celebrar este tipo de eventos deportivos con presencia de público en las gradas. Sin embargo, cabe recordar que Albacete, se encuentra bajo medidas especiales de Nivel 2 debido a su situación epidemiológica, y que la celebración de este partido será posible ya que el cierre perimetral de Castilla-La Mancha no afecta a la circulación de personas entre provincias de la región.
Desde el C.D. Quintanar del Rey agradecían a través de redes sociales a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha las gestiones realizadas ante la Real Federación Española de Fútbol para que el encuentro pueda disputarse finalmente en tierras albaceteñas y con presencia de aficionados. Además, también agradecían al Albacete Balompié la cesión “de manera desinteresada” de su Ciudad Deportiva.
Se trata de un partido histórico para los conquenses que llegan a Albacete dispuestos a plantarle cara Sporting y dar la campanada. Además, tal y como indicaba el entrenador del C.D Quintanar del Rey, Carlos Gómez, el equipo viajará como suelen hacerlo a cualquier partido, una hora y media antes y con la mayor normalidad posible.
En concreto, el aforo que establecido debido a las condiciones sanitarias para el partido es de 500 personas, que en su mayoría llegarán hasta la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ procedentes de Quintanar del Rey para arropar a su equipo en un momento histórico, ya que de conseguir la victoria el próximo choque se enfrentarían a un equipo de Primera División con participación en competiciones europeas.


