Un entrenador de fútbol que se enfrenta a 248 años de cárcel por abusar de niños en Valencia niega los hechos

/El Digital de Albacete/

Un joven, ayudante de entrenador de un club de fútbol, acusado de abusar de una treintena de menores en un municipio de l’Horta, ha negado ante el tribunal los hechos que se le atribuyen.

El acusado, cuyo juicio ha arrancado este lunes en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, se enfrenta a una pena de 248 años de prisión –tal y como le reclama provisionalmente Fiscalía– por 36 delitos de abuso sexual a menores de 12 años, 27 de ellos continuados.

Los hechos se remontan a entre los años 2015 y 2018, cuando el acusado –según mantiene la acusación pública– aprovechaba su condición de entrenador y monitor de la escuela de verano para ganarse la confianza de los niños y jugar con ellos a fútbol en el polideportivo, ir a comer una hamburguesa o jugar a la videoconsola en casa.

Cuando los niños ya le consideraban uno más, les proponía retos, y aquéllos que los perdieran, debían realizar actos de cáracter sexual como mostrar sus partes íntimas u otras prácticas sexuales de diferente tipo. El acusado lo ha negado.

Estos retos, según Fiscalía, se realizaban en los aseos de un polideportivo, en un polígono industrial o en una pista de motocross. Los padres de las víctimas no sospechaban de la relación del procesado con sus hijos debido a que era una persona popular y de una buena familia del municipio en el que sucedieron los hechos.

El ministerio fiscal mantiene que los menores aceptaban esos retos para no quedar excluidos del grupo ya que si alguno se negaba, el acusado apelaba a la presión grupal con expresiones como “cagao” o “mierda”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba