/El Digital de Albacete/
Un hombre de 38 años resultó detenido este sábado en Albacete capital cuando el reloj indicaba que eran las 01.30 horas de la madrugada, en pleno toque de queda.
Así lo han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos sucedieron en la calle Juan Pacheco al interceptar la Policía Nacional un vehículo que les resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Tras darle el alto, la Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local debido a los síntomas que mostraba el conductor de ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida a los mandos de un vehículo.
A la llegada de los agentes de la Policía Local de Albacete al lugar del suceso, sometieron a esa persona a las pertinentes pruebas de alcoholemia y tras ellas procedieron a su detención, ya que arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Tras la detención de esta persona la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial, teniendo que ser ahora la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los hechos presuntamente cometidos.
La Policía Local de Albacete no ha informado de si esta persona, además, fue sancionada por incumplir el toque de queda al haberse producido estos hechos más allá de las 00.00 horas.