CORONAVIRUS | García-Page espera que antes de que empiece el verano esté vacunada ya una inmensa parte de la población de Castilla-La Mancha

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, indicaba durante su visita a Chinchilla de Montearagón que “antes de que empiece el verano, probablemente tendremos la inmensa parte de la región vacunada, y eso hará que podamos afrontar en Semana Santa, un régimen más abierto”. 

Noticias Provincia Albacete Educación

Así, consideraba el presidente del Ejecutivo regional que “en el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero si el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros”. Y es que también aprovechaba la visita a este histórico municipio albaceteño para adelantar que este martes, 15 de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobará el Decreto que regulará todas las Navidades.

Noticias Provincia Albacete Educación

Ante este anuncio, lanzaba “un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es algo incomprensible”. Pedía a la ciudadanía García-Page “aguantar en este último tramo” antes de empezar con la vacunación como solución definitiva a la pandemia de COVID-19.

Noticias Provincia Albacete Educación

De este modo sostenía que “pasaremos una Navidad entrañable, obligados a que sea probablemente la más familiar de la historia”. Además, indicaba que en estas fechas será preciso “guardar el mayor reposo, sosiego y serenidad de cara a que se puede pasar bien y disfrutar”, pero apuntaba que “lo que más se debe disfrutar es de que el virus haya pasado por nosotros sin habernos rozado”, al tiempo que reconocía “será momento de recordar a toda la gente que nos ha dejado con ocasión de esta desgracia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba