El XIX Concurso de Fotografía ‘El tambor en Hellín y en el Mundo’ amplía el plazo de recogida de obras al 6 de enero

TOyota

El plazo para presentar trabajos al XIX Concurso de Fotografía ‘El tambor en Hellín y en el mundo’ en su edición 2020 se ha ampliado hasta el próximo 6 de enero del próximo año.

La prolongación de la fecha de entrega de fotografías ha sido acordada por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín (Albacete).

El objetivo de este concurso es promocionar y difundir el tambor, las tamboradas de la Semana Santa de Hellín –declarada de Interés Turístico Internacional– y las del resto de España o del mundo, en las que dicho instrumento tiene especial protagonismo.

Las fotografías versarán sobre ‘El tambor en Hellín’ — específicamente sobre el tambor y/o las Tamboradas de la Semana Santa de la localidad– y ‘El tambor en el mundo’ –sobre el tambor y/o las tamboradas y/o celebraciones en las que dicho instrumento sea protagonista, en cualquier otro lugar de España o del mundo–

Podrán participar todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años, aficionadas o profesionales, que lo deseen, bien de nacionalidad española o de cualquier otra, según las bases del concurso, consultadas por Europa Press. Las fotografías pueden enviarse al correo electrónico concurso@tamborada.com

Habrá una única modalidad para cada uno de los dos temas, la de Mejor Fotografía, incluyéndose color, blanco y negro o cualquiera de sus variaciones a sepia u otras tonalidades y variedades. Las obras serán inéditas, no pudiendo participar las que ya hubieran sido presentadas en ediciones anteriores, las premiadas en otros concursos y las publicadas en cualquier medio, incluido Internet.

Los participantes podrán presentar un máximo de 3 fotografías para cada uno de los dos temas. El jurado será designado por la Asociación y, a ser posible, lo formarán profesionales relacionados con la fotografía, arte, diseño o cultura. Se concederá un solo premio por autor en cada tema, teniendo así más posibilidades todos los participantes.

Los premios para cada modalidad consisten en 200 euros y diploma. Además, habrá dos accésit por categoría de 100 euros y diploma.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba