Doble triunfo fuera de casa del BSR Amiab Albacete

Dos triunfos en dos días y liderato compartido de la División de Plata de baloncesto en silla de ruedas para el BSR Amiab Albacete. La derrota del Mideba Extremadura en Bilbao hizo que ahora estos dos equipos y los albaceteños están empatados al frente de la clasificación

El BSR Amiab Albacete disputaba dos partidos de Liga este fin de semana. El sábado se medía al Fundación Vital Zuzenak y el domingo al Servigest Burgos. El primer choque de la jornada de esa semana, el segundo de la segunda vuelta para dejar libre la fecha y disputar entonces el partido aplazado por el covid que ambos equipos debían haber jugado a primeros de noviembre.

En el primer partido los de Albacete se mostraron de principio a fin superiores a su rival, con parciales de 9-21, 16-22, 10-22 y 15-29, el equipo de Jesús Torres se impuso a un conjunto que ocupa al farolillo rojo de la competición y que evidentemente tiene un nivel deportivo inferior al del cuadro manchego. Pese a todo, es un equipo que no permite a los rivales que se desconcentren y eso es lo que ocurrió también esta vez, pero la ventaja albaceteña era tan grande que no peligró en ningún momento la victoria y se llegó al final del choque con un claro 50-94.

En el cuadro albaceteño cabe destacar que Jesús Torres, pensando también en el partido del domingo, repartió los minutos entre su plantel.

Los anotadores del BSR Amiab Albacete en este partido fueron: Ghazain Choudhry (14), Kyle Marsh (21), Alejandro Zarzuela (16), Francisco Javier Sánchez Lara (2) y Lee Manning (10) -cinco inicial- Harrison Brown (4), Virginia Pérez (6), Ben Oliver (17) y Óscar Onrubia (4).

En el encuentro de Burgos la victoria del BSR Amiab Albacete fue por 61-82, tras un partido de más alternativas en el juego en el marcador. El primer tiempo fue ajustado, con 16-21 en el primer cuarto y 19-20 en el segundo. Los burgaleses defendían bien y mantenían la posibilidad de ganar el choque, frente a un BSR Amiab Albacete que era capaz de llevar la iniciativa y una mínima ventaja cuando llegaban al descanso.

En la segunda parte el BSR Amiab Albacete demostró más potencia y tras un 12-17 del tercer cuarto llegaría el definitivo 14-24 para disipar cualquier duda y ganar por 61-82.

Los anotadores del BSR Amiab Albacete en este segundo partido del fin de semana fueron: Choudhry (8), Kyle Marsh (7), Alejandro Zarzuela (20), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (20) -cinco inicial- Harrison Brown (3), Virginia Pérez (5), Ben Fox (15) y Óscar Onrubia (2).

Tras estas dos victorias el BSR Amiab Albacete suma 6 victorias y 1 derrota. Los mismos números que Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura, con quienes comparte el liderato. Una victoria menos tienen CD Ilunion y Fundación Aliados, ambos también con 7 partidos disputados.

El próximo fin de semana el pabellón Lepanto será escenario del duelo entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba