El PSOE de Castilla-La Mancha replica a Núñez que “aparte de hacerse fotos con tractores, se estudie como se reparte la PAC”

/El Digital de Albacete/

El secretario regional de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, después de que el líder del PP, Paco Núñez, haya pedido al Gobierno regional que compense al sector agrícola si se reducen las ayudas de la PAC, le ha replicado que “aparte de hacerse fotos con tractores” se “estudie” como funciona el reparto de dicha Política Común, pues el Ejecutivo autonómico no puede compensar dichos fondos.

De este modo ha reaccionado el responsable socialista durante la rueda de prensa que ha ofrecido después de que el líder del PP haya reclamado al Gobierno castellanomanchego que “pelee” y compense al sector si se reducen las ayudas de la Política Agraria Común.

Sobre este asunto concreto, el secretario regional de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado, y tildado de “histórico”, que se hayan solventado las discrepancias con Polonia y Hungría y se puedan desbloquear los fondos, como el de la PAC, que va a permitir que España reciba 100 millones de euros más.

“Ahora, a nivel nacional, toca alcanzar un pacto de redistribución de fondos para que los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha no se vean mermados sino beneficiados”, ha asegurado Zamora, que ha añadido que con lo ocurrido esta noche en Europa “otra vez quedan constadas las mentiras de Paco Núñez, que decía que con un Gobierno socialista la PAC se iba a recortar”.

Y es que, según ha explicado el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, tras el acuerdo europeo, ahora queda la pelea nacional por el reparto de dichos fondos, en la que Castilla-La Mancha abogará por la convergencia de los mismos.

“Hoy Núñez ha estado en Guadalajara con el eurodiputado José Ignacio Zoido. Que le pregunta si va defender la convergencia interna para que todos los agricultores cobren lo mismo”, ha añadido Zamora, que ha recordado que con el reparto que negocio el ministro ‘popular’ Miguel Arias Cañete los profesionales del sector del campo de la región salieron perjudicados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba