El Albacete sigue creyendo que el milagro es posible y se aferra a su Santo particular

/El Digital de Albacete/

El capitán del Albacete repasó la intensa actualidad del equipo, en la semana en la que Alejandro Menéndez ha tomado las riendas.

Nadal, de forma muy elegante, empezó la comparecencia agradeciendo el trabajo al anterior cuerpo técnico. “Primero agradecer a Aritz y Cristian su trabajo durante estos dos meses, nos trataron de ayudar a salir de esta situación. Es una pena que dos personas pierdan su trabajo y la plantilla nos sentimos culpables de eso”.

No rehuyó la autocrítica, siendo consciente tanto él como el resto del grupo de que tienen buena parte de responsabilidad en esta situación. “Está claro que es un mal síntoma que en cuatro meses llevemos tres entrenadores. Los jugadores tenemos que ser conscientes de que, en un porcentaje alto, la culpa es nuestra. A nadie le gusta esta situación, estamos haciendo las cosas mal y no damos el nivel que pide esta categoría”.

“En el vestuario hemos sido sinceros entre nosotros. Sabemos que tenemos que dar más, que este no es nuestro nivel. A día de hoy, la competición y la categoría pide mucho más. Estamos viendo a equipos con otros presupuestos que están en una posición cómoda y sacan partidos adelante. Esto te demuestra que la categoría te pide trabajar al máximo nivel, no hay otra. Hay que estar 95 minutos al máximo nivel, con la concentración a tope. Estamos perdiendo partidos por detalles de falta de intensidad y concentración”, prosiguió.

También habló sobre el nuevo entrenador, del que valoró su motivación por ayudar a sacar al equipo de abajo. “Viene con unas ganas tremendas de cambiar la situación. Nos ha transmitido la importancia de ser un bloque unido y fuerte en defensa y después, en ataque, el equipo tiene argumentos para hacer cosas. La clasificación en esta categoría la marcan las dos áreas. Es muy importante dominarlas y no lo estamos haciendo. Nos ayudará a mejorar esos aspectos y a ser un equipo sólido y solidario. Los jugadores tenemos que poner el cien por cien para salir de esta”.

Y mandó un mensaje de cara al importante partido del sábado en Castalia. Un choque clave en el que los tres puntos reforzarían mucho al equipo. “Con lo mal que lo estamos haciendo, la salvación está a cuatro puntos y ganando puede estar a 1 ó 2. Eso quiere decir que estamos cerca de poder salir de abajo. Es una oportunidad muy buena el sábado para creer en nosotros mismos y empezar a salir de esta situación”.

“A día de hoy es lógico no creer en esta plantilla. Si no nos hacemos fuertes entre nosotros, será más dificil. Tenemos que hacernos fuertes y saber que el sábado tenemos una oportunidad muy buena para estar más cerca de salir del descenso”, concluyó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba