Ampliarán la capacidad de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Almansa

/El Digital de Albacete/

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato de elaboración del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Almansa (Albacete), a la empresa adjudicataria UTE Lantania SAU y CHM Obras e Infraestructuras SA por un importe de 7.135.511,97 euros, IVA excluido.

El objeto principal de esta actuación es la ampliación de la capacidad de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Almansa, la incorporación al proceso de la eliminación de nutrientes y un tratamiento terciario, el cual permitirá la reutilización del agua depurada en diversos usos como el agrícola o el riego de parques y jardines. En el proyecto también se incluye la mejora de las instalaciones existentes, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Debido al fuerte proceso de expansión urbana, la ciudad de Almansa ha sufrido un incremento del caudal de sus aguas residuales, hasta el punto que la capacidad de tratamiento de la actual EDAR resulta insuficiente para el tratamiento de los vertidos generados tanto en la ciudad como en el polígono industrial El Mugrón.

Estas actuaciones permitirán el tratamiento adecuado de los vertidos, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de tratamiento de aguas residuales, obteniendo así una mejor calidad de las aguas tratadas.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba