Una nueva biblioteca en el barrio de Medicina

/Marta López/

La Comisión Informativa de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria del Ayuntamiento de Albacete dictaminaba favorablemente la creación por parte del Consistorio local de una nueva biblioteca en el barrio de Medicina.

Esta sala formaría parte del Centro Sociocultural del barrio de Medicina de Albacete para dar solución a esta demanda por parte de los vecinos de esta zona de la capital. Igualmente, dictaminaban favorablemente proponer al Ayuntamiento que encomiende la gestión de esta nueva biblioteca al Servicio de Bibliotecas Municipales; así como aprobar la creación en la Plantilla orgánica del Ayuntamiento de Albacete de una nueva plaza de Auxiliar de Bibliotecas.

En concreto, esta plaza de auxiliar será a jornada completa y partida y con las mismas características que actualmente tiene esta categoría profesional en el Servicio de Bibliotecas Públicas Municipales.

Anteriormente la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó el proyecto de ejecución del edificio que albergará en nuevo Centro Sociocultural de esta zona. Finalmente el pasado mes de octubre fue inaugurado este nuevo espacio que rinde homenaje al Capitán Optimista, y es que recibe el nombre de ‘Antonio Cepillo’.

Cuenta con una superficie cercana a los 1.300 metros cuadrados y en su día se reconoció la necesidad de disponer en este centro de un servicio de biblioteca. Así, un espacio de más de 100 metros cuadrados podría llenarse de libros en este nuevo Centro Sociocultural de Albacete ya que también se cuenta con presupuesto para equipamiento de mobiliario, materiales e informática en el ejercicio 2020.

Así, por las características de la zona se plantea la creación de una biblioteca con características similares a las existentes en los barrios de Parque Sur, Hospital, Industria, El Pilar, Saramago y Ensanche. Está previsto que esta nueva biblioteca tenga un horario de mañana y tarde y abrirá sus puertas de lunes a viernes. Además, la sala de lectura dispondrá de las secciones bibliográficas habituales, pero también de fondo multimedia y servicio de Internet.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba