Llamó a la Policía atemorizada por lo que estaba viendo desde su ventana en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Policía Nacional ha detenido a dos varones cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en un domicilio de Ciudad Real. La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial lograron evitar que se cometiese el delito; afirma Policía.

El día 2 de diciembre, sobre las 00:05 horas, se recibió una llamada a través del teléfono 091 en el que una mujer comunicaba a la Policía Nacional que estaba viendo desde su casa cómo dos jóvenes estaban robando en un domicilio cercano, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar varios indicativos policiales.

Una vez en el lugar de los hechos, las patrullas observaron que una ventana se encontraba fracturada y abierta por lo que, tomando las medidas de protección necesarias, entraron en la vivienda para comprobar si los autores aún se encontraban en el interior; argumenta Policía.

Finalmente, consiguieron localizar a dos jóvenes en la azotea que portaban una llave inglesa y un destornillador. Aunque los presuntos autores ofrecieron gran resistencia, fueron detenidos, impidiendo que lograran su objetivo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, donde tendrán que responder por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa; afirma Policía.

La Policía Nacional: 24 horas velando por su seguridad

En estos tiempos de pandemia, la Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad de los ciudadanos, tal y como lo demuestra esta rápida actuación, con la que se ha evitado un robo en un domicilio.

Los ciudadanos tienen a su disposición el 091, el teléfono de Policía Nacional, que trabaja ininterrumpidamente, 24 horas, 365 días al año para resolver todo tipo de problemas de seguridad que se les puedan plantear.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba