/El Digital de Albacete/
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que la capital catalana haya perdido «por unas décimas» albergar la tercera sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), que finalmente se instalará en Bonn (Alemania).
En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Colau ha felicitado a la ciudad ganadora y ha agradecido la «unidad institucional alrededor de la candidatura», así como el liderazgo del Barcelos Supercomputing Center y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
«Seguiremos trabajando para hacer de Barcelona capital de ciencia en Europa», ha añadido la alcaldesa, que ha destacado el trabajo tras este proyecto impulsado conjuntamente desde el Gobierno central, la Generalitat y el consistorio.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), también ha agradecido en un mensaje en Twitter el trabajo conjunto de todas las administraciones y del equipo técnico de la candidatura: «Finalmente, no ha sido posible».
Esta nueva sede se unirá a la de Reading, en el Reino Unido, y a la que ya se está construyendo en la ciudad italiana de Bolonia, que acogerá en 2021 el nuevo superordenador del centro.