/El Digital de Albacete/
Manos Unidas abre las puertas de su ya tradicional ‘Rastrillo Benéfico y Flor de Pascua’. Lo hará el próximo miércoles, 9 de diciembre, con el objetivo de financiar el proyecto ‘Captación de campesinas y fortalecimiento de seguridad alimentaria en Ekondo-Titi’ (Camerún).
En concreto Manos Unidas colaborará en este proyecto realizando actividades formativas, dotación de semillas, creación de una cooperativa y parte del capital para el fondo rotativo, a distribuir entre mujeres en microcréditos. Además las contribuciones locales suponen un 27,86% del proyecto.
Se trata de una iniciativa de la que se beneficiarán 75 agricultoras de la zona y que a su vez también tendrá beneficiarios indirectos. En concreto los 8 miembros de cada hogar de cada una de estas mujeres, es decir, cerca de 600 personas.
Debido a la pandemia de COVID-19 este año no habrá acto de inauguración del mercadillo. Por este motivo las puertas de este rastrillo solidario se abrirán en el Val General el 9 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas con las medidas de seguridad exigidas por Sanidad. Además, el día 23 de diciembre se celebrará el sorteo ante notario de un cuadro donado por José María Ponce Candela.