La situación clasificatoria y económica complica el mercado de invierno al Albacete Balompié

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La llegada de un nuevo entrenador para el Albacete Balompié es el primer objetivo a corto plazo planteado por el nuevo director deportivo del club, Toni Cruz. En concreto, el canario adelantaba este mismo lunes, 7 de diciembre, que las negociaciones en torno a la incorporación del nuevo técnico del Alba están muy avanzadas y que esperan que de cara al miércoles llegue para dirigir los entrenamientos del primer equipo.

Ahora todo pasa por “encontrar un técnico con un perfil adecuado para el equipo”, matizaba. De este modo adelantaba Toni Cruz que “sabemos ya quién será el nuevo entrenador”, de hecho confesaba que “la decisión fue tomada ayer y ya estamos trabajando sobre tres opciones, una de ellas prioritaria y que se podría resolver en las últimas horas”. En relación al perfil de entrenador que busca el club desarrollaba que es un técnico “con mucho contenido, incansable porque esto va a ser largo, capaz de agitar el vestuario, que perciba que no viene solo a sacar al Alba de esta situación sino que sienta que esta es una oportunidad única y agresividad para salir de esta situación”.

Noticias albacete balompié

Sin embargo, también está en el horizonte tanto del director deportivo del Albacete Balompié, como del consejero delegado del club, Víctor Varela, el mercado de invierno. En relación a este aspecto Toni Cruz sostenía que “me gusta jugar al ajedrez y por ello prefiero no adelantar ningún movimiento”. Pese a todo reconocía que “atraer a nuevos futbolistas es tremendamente difícil” y es que el equipo se encuentra el último en la clasificación. “Un profesional se piensa mucho donde va y si encima anticipo cualquier cuestión creo que voy a perjudicar los partidos que nos quedan porque no están perdidos”, indicaba.

“No me gustan los tópicos pero nos preocupa la falta de gol pero los números son los que son”, manifestaba. Además apuntaba que “estamos entre los últimos tres clasificados en todos los parámetros de juego”, por lo que indicaba que “no creo que sea solo un problema de señalar a uno o dos futbolistas, sino que se trata de un tema más profundo”. Igualmente apuntaba que a las limitaciones clasificatorias “se unen las económicas” en relación a la posible incorporación de jugadores a la plantilla en el mercado de invierno, por lo que “hay que ser creativos para aumentar lo que tenemos bajo mínimos”.

Noticias albacete balompié

Por todo ello, matizaba que “queremos que el jefe del equipo, que el técnico que venga domine muchas facetas”. Indicaba que a su llegada al Albacete “he encontrado un club pequeño de estructura pero con muchísima ambición, y lo mas importante es que el equipo también e contagie de esta ambición y que el nuevo entrenador tenga una motivación desbordante”.

Además, subrayaba que “los jugadores han demostrado que han sido capaces de revertir una situación de forma inmediata, pero es verdad que tal y como están ahora no estamos aportando lo que se espera”. Así, apuntaba que “habrá que hacer todo lo necesario para lograr un contexto totalmente diferente”. Exponía que “la plantilla tiene unas determinadas características” y añadía que “lo que estamos haciendo no es suficiente”.

Noticias albacete balompié

En este sentido desgranaba que “hasta que se acabe el periodo de inscripciones del mercado de inverno en enero estos son nuestros jugadores y son los mejores que tenemos ahora mismo para poder competir”. Así trasladaba un mensaje de confianza a la plantilla, y les pedía que “sean líderes cada uno de si mismo y que den mas de lo que cada uno está dando ahora mismo”. A partir de este punto “si hay cambios los habrá”, matizaba, “pero en esta situación no basta con hacer un poco más, sino hay que hacer muchísimo más que el rival”, sostenía.

Así, indicaba que “si yo fuese entrenador sabría lo que haría e intentaría centrarme en que ahora tememos que sumar tres puntos y sacar el próximo partido”, y añadía que “todo lo que sea pensar lo que hay que conseguir dentro de unos meses distrae y genera mucha angustia y ansiedad”. En este sentido trataba de ser optimista y exponía que “la situación peor no va a ser porque más abajo de la clasificación no va a estar y solo queda mejorar”.

Noticias albacete balompié

Por su parte Víctor Varela reconocía que “es una situación complicada hemos tenido que tomar decisiones drásticas”, al tiempo que añadía que “el compromiso con el club va más allá del de los resultados deportivos”. Además sostenía que “estamos tratando de buscar las soluciones para que el equipo salga adelante pese a la dificultad y no vamos a escatimar en esfuerzos ni desde al área deportiva ni desde el Consejo de Administración”.

Igualmente apuntaba el consejero delegado del Albacete Balompié que la situación presupuestaria del club para el mercado de invierno “está muy ajustada al igual que en el resto de clubes”. Pese a todo adelantaba que “se va a intentar buscar soluciones pero este escenario no va a ser el de otras temporadas”. Se hizo una estimación con respecto al acceso a los estadios y “no se ha cumplido, por lo que va a haber un ajustado presupuesto en todos los clubes en relación a los límites que van a tener para el mercado de invierno”, declaraba. 

Noticias albacete balompié

“Nosotros desde nuestra parcela lo que tenemos que hacer es intentar encontrar las soluciones pertinentes a estos problemas”, subrayaba. En concreto sostenía que muchas de estas circunstancias “son ajenas a los clubes”, en relación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia de COVID-19 y que están afectando a la economía de los clubes deportivos. Así tirando de prudencia manifestaba Victor Varela que “trabajaremos para poner todas las herramientas posibles a disposición del área deportiva”, y añadía que lo importante es “centrarnos en el presente para anular situaciones a corto plazo y tenemos que ser muy ambiciosos pese a la situación ya que cada punto vale su peso en oro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba