Piden más de 6 años de cárcel para un hombre acusado de traficar con drogas y huir de la Guardia Civil en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 10 de diciembre, a un hombre acusado de cometer un delito contra la seguridad vial, al saltarse un control de la Guardia Civil y hacerlo practicando conducción temeraria. Asimismo, tras el registro del vehículo se encontró droga en su interior por lo que también es acusado de delito de tráfico de drogas.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se recoge que los hechos sucedieron el 14 de julio de 2020, sobre las 15.00 horas, cuando el acusado, en prisión provisional desde el 15 de julio por estas causas, se saltó un control de la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 16 de la Autovía A-30, y huyó, duplicando el límite de velocidad establecido al circular a más de 200 kilómetros por hora, realizando adelantamientos por la derecha y obligando al resto de conductores a frenar.

Al llegar al kilómetro 73 cambió de dirección y se incorporó a la A-32, donde tras circular tres kilómetros realizando dos adelantamientos por la derecha, cambió de sentido en la carretera AB-104, en la salida hacia Motilleja (Albacete), tomando dos rotondas en sentido contrario, para incorporarse a la A-32, dirección Jaén, y luego a la A-31 en dirección Madrid, excediendo el límite de velocidad y poniendo en peligro al resto de conductores.

A la altura de la urbanización Los Olivos de La Gineta (Albacete), el acusado hizo un trompo y tomó el carril de aceleración en dirección contraria para incorporarse a la zona residencial, donde, tras callejear a gran velocidad poniendo en peligro a varios peatones, fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Tras la detención, los agentes procedieron a registrar el vehículo del acusado encontrando en el interior del maletero 24 kilos 458 gramos de resina de cannabis, valorados en 137.698,54 euros, preparados para su distribución, y 4.335 euros procedentes de la venta de dicha sustancia.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos, por un lado, un delito contra la seguridad vial, por el que le piden dos años de prisión y, por otra parte, un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que solicitan cuatro años y seis meses de prisión, además de 200.000 euros de multa. Asimismo, se pide la inhabilitación durante 30 meses del carné de conducir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba