El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 10 de diciembre, a M.A.C., mayor de edad, sin antecedentes y de nacionalidad rumana, acusado de cometer un delito continuado de robo con fuerza en varias parcelas de las que sustrajo, entre otros objetos, joyas, comida y ropa.
Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos sucedieron entre noviembre de 2019 y febrero de 2020. El primer robo denunciado se habría dado el 21 de noviembre sobre las 21.00 horas, cuando el acusado accedió a una parcela de Albacete en la que, tras haber forzado una de las ventanas y haber fracturado un cristal causando daños que ascienden a 120 euros, sustrajo diversos objetos de trabajo, como unas botas o una linterna frontal, además de comida y bebida. Un robo que alcanzaría la cuantía de 32 euros.
El siguiente robo se produjo en hora no determinada aunque comprendida entre las 13.00 horas del 21 de noviembre y las 12.30 horas del día siguiente. El acusado entró presuntamente en otra parcela en la que había tres viviendas que en el momento del robo poseía una persona, y tras saltar la valla, arrancó la reja de una ventana de una de las viviendas de la que finalmente no sustrajo nada.
Seguidamente, accedió a un segundo inmueble de la misma parcela donde, tras quitar también la reja de la ventana y romper la persiana, sustrajo un joyero y varias joyas de la hija de la propietaria, por valor de 997 euros. Del valor total, 240 euros corresponden a una cadena con ángel de la guarda. Asimismo, el acusado también se llevó joyas de oro y plata y una cadena de oro con un colgante. La reparación de los daños, según tasación pericial, asciende a 225 euros.
El siguiente robo se produjo el 29 de enero de 2020, sobre las 19.00 horas, cuando M.A.C. entró en la vivienda que poseía otra persona y tras forzar la ventana del sótano, el acusado se llevó consigo varias joyas de oro, una mochila Nike y un cortador de pelo por un valor total de 700 euros. A esta cantidad, en el escrito se recoge que habría que añadir otros 230 euros más por los daños materiales causados.
Por último, el 4 de febrero el acusado accedió presuntamente a la parcela de otra persona., situada en la carretera de Barrax (Albacete), donde a pesar de revolver armarios y cajones, no consta que sustrajese nada. Sin embargo, para acceder al interior del inmueble, habría forzado la puerta de la terraza por lo que su reparación, según tasación pericial, ascendería a 20 euros.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada por el que le piden cinco años de prisión. Además, se va a solicitar que M.A.C. indemnice a una de sus víctimas en 152 euros por los daños materiales causados y por los efectos sustraídos.