La primera autora de libros manga de Albacete

/Modesto Colorado/

Tras el rotundo éxito de su primer libro: ‘Entre dos mundos’, editado en 2019, que la convirtió en la primera autora de libros manga integral de Albacete, la dibujante albaceteña Alba María Roldán regresa con ‘Siam’, su flamante segundo trabajo.

noticias albacete

Se trata del primer tomo de una serie que irá descubriendo la misteriosa historia de ‘Siam’, el personaje principal de la saga creada por la artista, que nos desvela que “es un círculo cerrado” en el que ya ha compuesto la historia general de principio a fin, y ahora poco a poco “iré desarrollando los personajes”, aclara.

noticias albacete

Un proyecto que la creadora llevaba entre manos hace tiempo y que ahora por fin saca a la luz, poniendo de relieve que “aunque lo tenía algo apartado por falta de tiempo, de vez en cuando iba escribiendo y dibujando cosas. El confinamiento me sirvió para ponerme en serio con ello y sacarlo adelante”, confiesa

El buen recibimiento de su trabajo anterior ha sido clave para dar el paso y poner esta nueva aventura en marcha. “Tuvo muy buenas críticas y la gente se quedó con ganas de más. Me interesa mucho la opinión de los lectores y el hecho de recibir buenas críticas de gente que ni conocía fue algo que me animó mucho a la hora de empezar algo nuevo”, asegura la autora.

noticias albacete

Un nuevo proyecto con el que tiene muchos planes de futuro a corto y largo plazo. “Ya hay algún proyecto para poner un stand en alguna feria de artesanía y poder venderlo directamente a los lectores y en un futuro me encantaría poner uno en  ‘Albanime’ con mis dibujos y mis libros. También estoy estudiando japonés y uno de mis sueños sería traducirlo a ese idioma para que lo puedan leer allí también”.

La elaboración de este nuevo libro ha sido muy artesanal y de fabricación casera, desde los dibujos realizados a boli por la artista, hasta la encuadernación de Daniel Pablo en ‘Pergamino’, lo que hace que sea una edición aún más especial y misteriosa.

noticias albacete

La historia de ‘Siam’

La historia se desarrolla en un mundo paralelo llamado ‘Omega’ que está dividido en dos reinos: el Reino del Este, que tiene la característica de ser muy frío y el Reino del Oeste, que por el contrario es muy cálido. Los dos reinos tienen en común la existencia de una raza superior: los albinos, seres superiores, ya que poseen el 80% de la capacidad cerebral, muy poderosos, casi invencibles e intocables. La diferencia es que en el cálido Reino del Oeste, los albinos son venerados y tratados como dioses a los que tienen que proteger, pero en el frío Reino del Este, los albinos son perseguidos con el fin de ser exterminados, ya que sus habitantes piensan que sus magníficas cualidades son en realidad poderes peligrosos para el planeta. La historia comienza tras diez años de la exterminación de todos los albinos, cuando en el Reino del Oeste, donde eran venerados, aparece un albino de 12 años llamado ‘Siam’,  acompañado de una misteriosa chica.

noticias albacete

Dibujante autodidacta

Le encantaba dibujar al igual que a los otros niños y niñas, con la diferencia de que Alba María no dejaba ni un segundo de hacerlo, con el valor añadido de que con solo tres años ya tenía una destreza especial con los lápices. Dibujaba todo lo que se le pasaba por la cabeza y siempre al mínimo detalle. A los 10 años se quedó maravillada con el mundo del manga y el anime que veía en las series de televisión infantiles. “Me encantaba la animación de los dibujos, tan diferente a los occidentales que siempre había visto”, indica.

noticias albacete

noticias albacete

A base de leer, practicar y de ponerle mucho empeño, pronto se dio cuenta de que además de dibujar le gustaba contar historias con sus dibujos, por lo que comenzó a crear personajes sueltos e historias deslavazadas hasta que, con 26 años, tomó la decisión de ir unificando todo y sacar su primer libro con una línea muy  personal, original y distinta. “No hay ninguna vertiente del manga que me haya gustado en particular. He leído de robots, de amor o de destrucción y a raíz de eso he ido cogiendo lo que más me gusta para crear mi propio estilo”, explica la dibujante.

noticias albacete

Ahora la autora sigue persiguiendo su sueño con ‘Siam’, una historia de la que se siente muy contenta y orgullosa. “Aunque acaba de empezar la serie tengo muchas ganas de llegar al final para desvelar todo porque estoy segura de que nadie se lo espera”, concluye.

noticias albacete

¿Quién es ese niño llamado Siam?, ¿de dónde ha salido?, ¿cómo ha aparecido después de tantos años?, ¿quién le acompaña?, ¿qué poder y qué punto débil tiene? Sumérgete en el mundo de ‘Siam’ y tendrás las respuestas a todas estas incógnitas.

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba