El Albacete Balompié sigue en caída libre

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Nueva derrota de los de López Garai. Los blancos han caído 0-2 ante el Girona en el Carlos Belmonte después de un gol en propia puerta de Kecojevic y otro de Pablo Moreno. Los de SKYLINE, mucho más cerca del descenso en una temporada de vergüenza. 

noticias albacete

El vertiginoso tramo de competición en el que se encuentra en estos instantes la liga de Segunda División no da un respiro para nada y tras su empate del jueves en El Molinón, el Albacete Balompié recibía este domingo en el Carlos Belmonte a un gallito inmerso en problemas como el Girona.

noticias albacete

Volvió López Garai a introducir novedades en el once respecto al partido ante el Sporting de Gijón y para la cita ante los gerundenses el vasco apostó por una alineación compuesta por Tomeu Nadal en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Boyomo y Kecojevic en el centro de la zaga; Álvaro Jiménez estuvo en el extremo diestro, Liberto en el siniestro y Eddy Silvestre, Karim y Mvondo en la parcela central para dotar de músculo la sala de máquinas albacetista; Roman Zozulia fue de nuevo el hombre más adelantado del Albacete Balompié.

noticias albacete

Fue el Girona el que salió del vestuario con una marcha más y el que impuso el ritmo del encuentro, siendo los catalanes los auténticos dueños del esférico y los que generaron las primeras opciones de peligro cuando todavía no se había cumplido el minuto 10 de peligro; opciones que llegaron tras errores en defensa del Albacete Balompié y que Tomeu Nadal se tuvo que emplear a fondo para evitar que acabaran besando las mallas de su portería.

noticias albacete

No llegó hasta el minuto 21 la primera aproximación sería del Alba a dominios del Girona, llegando ésta tras un disparo de Karim Azamoum que aunque encontró portería fue atajado con solvencia por Juan Carlos. Dos minutos después hubo una nueva llegada de los de López Garai a dominios gerundenses, pero todo quedó en agua de borrajas tras la combinación dentro del área entre Zozulia y Carlos Isaac.

Despertó el Alba de su letargo tras estas dos ocasiones y fue a partir de entonces cuando los blancos comenzaron a mostrar su mejor versión, estando comandados por un Álvaro Jiménez que estaba siendo el mejor hombre del partido.

noticias albacete

El peligro en el Albacete se llamaba Álvaro Jiménez y tras una cabalgada del madrileño por banda diestra puso un buen centro al área medido a la cabeza de Zozulia, sin embargo y a pesar de que uno de los puntos fuertes del ucraniano son sus remates con la testa, todo quedó en nada y el 0-0 siguió luciendo en lo más alto del Carlos Belmonte.

El Alba estaba siendo mejor que su rival en el tramo final de la primera mitad, llevando los de López Garai la iniciativa en el juego y siendo los blancos los que más peligro generaban en esos momentos de cara al marco contrario.

noticias albacete

Después de un minuto de añadido se llegó al final de la primera mitad y los jugadores encararon el túnel de vestuarios tras unos 45 minutos iniciales que comenzaron con el dominio del Girona pero que se fue tornando blanco al tiempo que Álvaro Jiménez crecía en el encuentro y ganaba enteros con su juego.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Albacete Balompié que solo necesitó apenas unos segundos para amedrentar al Girona, pero una vez más todo quedó en nada.

Era el Alba el que ahora llevaba la iniciativa y el peligro, pero la negación de cara a puerta de este equipo va en su ADN durante esta temporada y la tarea de hacer gol es prácticamente imposible para este equipo; o por lo menos así se empeña en demostrarlo partido a partido el equipo que preside Georges Kabchi.

noticias albacete

La segunda parte seguía su curso y consumidos los primeros 10 minutos de ella ya era evidente que el ritmo del encuentro no se parecía en nada al de la primera mitad, habiendo bajado enteros lo que sucedía sobre el verde y ganando protagonismo las interrupciones y el juego trabado.

Se adelantó el Girona en el marcador en el minuto 66 después de una jugada de grandísima mala suerte para el Albacete Balompié, ya que un centro al área de Luna que parecía llevaba nulo peligro por la cantidad de hombres del Alba que había para defenderlo acabó besando las mallas tras introducir Kecojevic el esférico en su propia portería. Que a este equipo le faltan muchas virtudes es una realidad, pero que lo ha mirado un tuerto… también es otra realidad.

noticias albacete

noticias albacete

Movió López Garai su banquillo nada más encajar el 0-1, retirando del terreno de juego a Eddy Silvestre y Karim Azamoun y dando entrada al mismo a Alfredo Ortuño y Álvaro Peña. Corría el minuto 69. 

Cuatro minutos después Álvaro Jiménez pudo hacer el 1-1, pero su disparo se estrelló en ele larguero.

En el minuto 78, Manu Fuster entraba al terreno de juego por Liberto Beltrán en lo que fue el cuarto cambio de López Garai.

noticias albacete

Si algo tiene el Albacete de este año es que da igual que haga lo que haga, ya que al final siempre llegan errores que ponen en bandeja y mediante alfombra roja la victoria al rival. Y eso fue lo que pasó en el minuto 78, donde Bárcenas tuvo todo el tiempo del mundo para percutir y pensar ante la pasividad de Diego Caballo para acabar poniendo un balón al punto de penalti donde Pablo Moreno no perdonó para hacer el 0-2.

En el minuto 81 llegó un nuevo cambio en las filas del Alba, abandonando el terreno de juego Roman Zozulia e ingresando al mismo Emiliano Gómez.

noticias albacete

De ahí al final del encuentro, el Girona se dedicó a contemporizar y a intentar no sufrir, entrando el Alba en un quiero y no puedo con más corazón que cabeza. Al final, 0-2 y más cerca del descenso. Vaya desastre de temporada del equipo que preside Georges Kabchi y rige su hermano Edmundo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Álvaro Peña por Eddy Silvestre (min 69), Ortuño por Karim Azamoum (min 69), Manu Fuster por Liberto (min 78), Emiliano Gómez por Zozulia (min 81)

Girona FC: Stuani por Nahuel Bustos (min 61), Cristóforo por Gumbau (min 76), Moreno por Samu (min 76), 

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Zozulia (TA, min 33), Álvaro Arroyo (TA, min 51), 

Girona FC:

  • Goles

Albacete Balompié:

Girona FC: Kecojevic (0-1, propia puerta, min 66), Pablo Moreno (0-2, min 78)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba