VÍDEO | Ya nieva en la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/ Vídeo: Meteo Hellín/

Las primeras nevadas han llegado a la provincia de Albacete durante los primeros compases de este viernes, 4 de diciembre. Así, lo recogían estas imágenes dejando una fría estampa de la sierra albaceteña.

En concreto, estas imágenes corresponden a la parte más baja del Pico Almerana donde además se sienten fuertes rachas de viento, y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la provincia de Albacete está este viernes en alerta amarilla por fuertes vientos.

Según la AEMET los primeros copos de nieve podrían caer sobre El Bonillo de cara a la tarde-noche de este viernes, 4 de diciembre. Unas tímidas nevadas que se extenderán a lo largo de la jornada del viernes en la parte oeste de la provincia, donde se localizan municipios como Villarrobledo, Ossa de Montiel, Munera, Lezuza, Viveros y Masegoso.

De este modo, según el pronóstico de la AEMET este sábado también podría nevar en Alcaraz, Villapalacios, Riópar, Bogarra, Molinicos, Yeste y Nerpio. Se trata de ligeras nevadas que podrían dar la bienvenida al primer fin de semana de diciembre.

Igualmente, está previsto que de cara al domingo, 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, estas nevadas se vuelvan más intensas en diversos municipios de la provincia de Albacete. En concreto, según apunta la AEMET, podrían aparecer nevadas más fuertes en Minaya, Villarrobledo y Villapalacios durante este primer domingo de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba