Piden dos años de prisión para el acusado de acosar a una menor en la estación de autobuses de Albacete

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 11 de noviembre, al acusado, para el que el Ministerio Público solicita dos años de cárcel por un delito de acoso a una menor en la estación de autobuses de Albacete.

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, en diversas ocasiones durante el mes de noviembre de 2015, al advertir la presencia en la estación de autobuses de una menor, se aproximó a ella y la siguió hasta que la misma logró perderle de vista.

Del mismo modo ocurrió a mediados del mes de noviembre, cuando portando una navaja de pequeño tamaño en la mano, que movía de un lado a otro, se la acercó a la menor al llegar a su altura, por lo que ésta se asustó y avisó a la Policía.

Un día después, y cuando la menor se hallaba sentada en un banco en la sala de espera de la estación de autobuses, el acusado se dirigió a ella y le pidió un cigarro, y al responderle aquélla que no se lo iba facilitar, trató de asustarla al manifestarle que si no se lo daba la iba a quemar, al tiempo que sacaba un mechero y lo encendía.

Igualmente, el día 24 de noviembre, cuando la menor abandonaba la estación, el acusado se dirigió tras ella preguntándole el lugar al que iba, y al contestarle la misma que se marchaba al instituto, le indicó que se iba con ella a ese centro de estudios, a lo que la menor respondió que no lo iba a hacer porque lo iba a denunciar, alejándose en ese momento el acusado.

Los hechos son constitutivos de un delito de acoso por lo que el Ministerio Público pide para el acusado la pena de dos años de prisión y prohibición de aproximación al domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente la víctima en un radio de 500 metros durante un periodo de tres años, así como de comunicación con la misma por cualquier medio y durante el mismo período de tiempo.

Además, por cada uno de los dos delitos leves de amenazas, la Fiscalía solicita la pena de multa de 2 meses, con cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un mes en caso de impago.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba