ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

Núñez explica que las enmiendas del PP de Castilla-La Mancha tienen por objeto evitar el cierre de pymes como consecuencia de la pandemia

TOyota

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor el conjunto de enmiendas que han presentado los ‘populares’ a los presupuestos de la Junta para 2021, que alcanzan los 238 millones de euros para la mejora económica vinculada con el mundo empresarial, adelantando que el partido seguirá trabajando para que, con la llegada de los Fondos Europeos a la Comunidad Autónoma, se puedan presentar proyectos «que lleguen a mucha más gente» y que cuenten «con mucha más cuantía económica».

Así lo ha indicado Núñez, que este viernes ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en Albacete, junto al vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

El líder de la oposición ha incidido en que el principio básico de estas enmiendas tiene por objeto evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas o autónomos que, como consecuencia de la pandemia, no pueden desarrollar su volumen de negocio como hasta ahora y que tienen futuro, según ha informado el PP en nota de prensa.

Para Núñez «nuestra obligación» pasa por certificar un apoyo expreso al tejido productivo de Castilla-La Mancha, ya que «en la medida que seamos capaces de mejorar y engrandecer este tejido productivo, estaremos mejorando el futuro de la región».

Ha adelantado que, entre las enmiendas de los ‘populares’, destaca una partida para el pago de la cuota de autónomo durante el Estado de Alarma en aquellos negocios donde no se pueda trabajar o se haga en un porcentaje menor al habitual; así como ayudas al pago de la Seguridad Social para evitar el despido de trabajadores; ayudas al pago de hipotecas o alquileres de los locales de los negocios; o ayudas excepcionales a negocios que puedan acreditar una bajada de la facturación como consecuencia de la pandemia en 2020.

Núñez ha afirmado que es un «convencido» de la necesidad de la actividad industrial y económica de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha destacado que la Comunidad Autónoma está compuesta por pequeñas y medianas empresas, así como por un número importante de autónomos. «Y yo creo que el fortalecimiento de ese tejido productivo y de ese tejido empresarial es vital para el conjunto de la región», ha incidido.

Por ello, para el máximo responsable del PP en la región, se debe apostar por mejorar la capacidad de proteger y propiciar un crecimiento del volumen de negocio de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, ya que así se podrá favorecer el crecimiento de la economía de la región, que tiene «muchas oportunidades» y tiene que saber «aprovechar su capacidad de crecimiento y expansión industrial».

Por último, Núñez se ha referido al informe de la AIReF, añadiendo que este afirma que la región está «falta» de una serie de inversiones «que no sean estructurales». Por ello, la Comunidad Autónoma debería apostar por ayudas puntuales y excepcionales y, «no hay nada más excepcional y puntual que ayudar a nuestro tejido productivo» con el objetivo de evitar el cierre de negocios «que tienen futuro».

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba