El castellano-manchego, Pedro Almodóvar, asegura que “al hacer un cortometraje uno se siente más libre”

/El Digital de Albacete/

El director de cine Pedro Almodóvar ha asegurado que “al hacer un cortometraje uno se siente más libre que cuando hace un largometraje”, ya que “no tienes compromiso con nada, excepto contigo mismo y con lo que has querido soñar”.

Así lo ha manifestado en un vídeo que va a ser emitido este viernes en el transcurso de la sesión inaugural del Aguilar Film Festival, que le ha concedido el Águila de Oro en la presente edición en reconocimiento a su trayectoria profesional y, de manera especial, por la aportación al ámbito del cortometraje con ‘La voz humana’, corto estrenado en el último festival de Venecia y en 111 salas comerciales.

“No os imagináis lo orgulloso que me siento con este Águila de Oro”, asegura el cineasta manchego en el video al recordar que empezó “haciendo cortos en ‘Súper 8’ en los años setenta” y ha terminado “haciendo de nuevo un cortometraje”, del que está “muy contento” por cómo se ha “sentido durante el rodaje”.

Por ello, su consejo a futuros directores y jóvenes aficionados al cine es el de que “se ejerciten haciendo cortos”, ya que para él han sido su “única escuela”.

Almodóvar también agradece la existencia del certamen palentino, ya que “en tiempos tan difíciles para el cine es maravilloso que festivales como el Aguilar Film Festival apoyen los cortometrajes”, agradecimiento que realiza en su nombre, “pero, sobre todo, en el nombre de los cineastas del futuro”.

La sesión de apertura del festival, que será emitida a partir de las 20.00 horas a través de su propia web, contará también con el estreno del cortometraje ‘Mermelada de flores’, primer trabajo de Álvaro Sánchez.

La obra, que se rodó el pasado verano en Tierra de Campos, es una propuesta llena de vitalidad que relata la historia de dos mujeres de más de setenta años que deciden emprender juntas un negocio, proyecto que les permitirá recobrar la ilusión.

También se emitirá ‘Imágenes después del apocalipsis’, cortometraje de Ramón Catà, que fue galardonado como mejor propuesta de animación en el Cuarentena Film Festival.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba