CORONAVIRUS | ¿Cuál es la situación epidemiológica de los municipios de la provincia de Albacete?

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 16 al 22 de noviembre en Albacete capital se contabilizaron un total de 246 casos, mientras que este número disminuyó hasta a los 195 registrados durante la semana del 23 al 29 de noviembre. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de noviembre fue de 37, mientras que en la siguiente se contabilizaban 16 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 45 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 16 al 22 de noviembre, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 26 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada en la tercera semana del mes de noviembre fue de 22, y en la semana siguiente se contabilizaron 10 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 16 al 22 de noviembre supuso el registro de 19 nuevos casos, cifra que descendió en la siguiente semana cuando se certificaron 17 casos de COVID-19. En el caso de Tarazona de La Mancha el número de nuevos infectados entre el 16 al 22 de noviembre fue de un total de 31, y durante los siguientes días se registraron 9 nuevos casos.

Durante la tercera semana del mes de noviembre disminuyeron los casos positivos por coronavirus registrados en Caudete, pasando de los 16 a los 3 contagios nuevos casos registrados entre el 23 y 29 de noviembre. Por el contrario se elevaba el número de positivos por coronavirus en Mahora pasando de 2 casos a alcanzar los 13 nuevos contagios entre el 23 y 29 de noviembre.

Salían a la luz en Balazote 8 casos entre los días 23 y 29 de noviembre, cifra que aumentó ya que los nuevos contagios durante la tercera semana de noviembre no superaban los 3. Se contabilizaban también en Barrax y Casas Ibáñez 7 y 13  nuevos casos de COVID-19 entre los días 9 y 15 de noviembre respectivamente. 

En La Gineta continuaban aumentando los nuevos casos por contagio de COVID-19, ya que durante la tercera semana del mes de noviembre se situaban en 9, mientras que en los siguientes días del mes se contabilizaron un total de 10 casos positivos. La cifra de contagios disminuía durante la semana del 16 al 22 de noviembre en Montealegre del Castillo, pasando de 13 a 8 nuevos casos en tan solo una semana, y en Madrigueras registrando también 8 nuevos contagios en la cuarta semana de noviembre.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la cuarta de noviembre encontramos, entre otros, San Pedro, Socovos, Munera, Liétor, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Bonete.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba