32 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Albacete reciben ayudas materiales de la Junta

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de ayudas materiales para un total de 32 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Entidades Locales de la provincia de Albacete.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha informado hoy que el importe de estas subvenciones asciende a más de 66.700 euros, “siendo la inversión más alta recibida hasta ahora para las Agrupaciones de Voluntarios de Albacete”.

Sánchez ha explicado que estas ayudas, a diferencias de otras convocatorias, se conceden en especie, es decir, es la propia Administración autonómica la que adquiere los bienes y los equipos y posteriormente los entrega a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, según un baremo objetivo de valoración.

“La finalidad es dotarles de medios materiales de tal modo que dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las situaciones de urgencias y emergencias, siniestros o incidencias en que intervengan”, ha asegurado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que actualmente en la provincia albacetense hay 39 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, y 32 de ellas, recibieran estas ayudas para materiales, es decir, “un 82 por ciento de ellas han sido beneficiarias de algunos de los equipamientos facilitados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas”.

En concreto, se concederán 145 lotes de uniformidad destinados a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Balazote, Mahora, Casas Ibáñez, Ossa de Montiel, Villalgordo del Júcar, Almansa, Chinchilla de Montearagón y Povedillas.

Además, se autorizan 5 bombas eléctricas sumergibles para drenaje para las Agrupaciones dde Alcaraz, Nerpio, Albatana, Carcelén y San Pedro; 4 tiendas de campaña de primeros auxilios para Férez, Hellín, Riópar y Ontur; 4 equipos electrógenos portátiles para Caudete, Pozohondo, Bogarra y Molinicos; 2 remolques con depósito de agua para Tarazona de la Mancha y Fuente-Álamo; y 3 remolques de carga para Alcalá del Júcar, Peñas de San Pedro y Elche de la Sierra.

Finalmente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas también ha dado luz verde para adquirir 6 conjuntos de material de emergencias que incluye, entre otros, un desfibrilador semiautomático externo (DESA), camilla de emergencias, collarines cervicales, botiquín de primeros auxilios, y mantas térmicas para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las localidades albaceteñas de Socovos, Montealegre del Castillo, Liétor, Madrigueras, Villamalea y de la Entidad Menor de Aguas Nuevas, ésta última de reciente creación.

Por último, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez ha subrayado que en la provincia de Albacete hay constituidas actualmente y en funcionamiento 39 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil con más de 800 voluntarios y voluntarias.

“Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha con más voluntarios de prometido por Agrupación y la segunda provincia de la Comunidad Autónoma con mayor número de voluntarios en cifras absolutas”, ha aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba