Polémica con una sublime imitación de Carlos Latre

/El Digital de Albacete/

Este martes el humorista Carlos Latre realizaba una especial imitación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En concreto, totalmente caracterizado como la portavoz del Gobierno se presentaba en el plató del Hormiguero con un atril que aseguraba, en un inglés difícil de entender, que había comprado “en el Black Friday, eso de comprar barato” y que con el atril “jugaba a los autos de choque con Fernando Simón”. Una polémica imitación que no ha pasado desapercibida en redes sociales.

Cabe recordar que no es la primera vez que el humorista imitaba a la ministra en este espacio televisivo, pero sí es la primera vez en la que se ha generado un gran aluvión de críticas a la imitación de Carlos Latre. En concreto, muchos de los detractores , aseguraba que la actuación se basa en tratar de ridiculizar la forma de hablar de la ministra por su acento andaluz.

Así, tras todas estas críticas Carlos Latre estallaba y compartía con sus seguidores varios mensajes en Twitter para resolver la situación y defender su trabajo. “Como sabía que esto iba a pasar en este MAR de twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la cizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo”, manifestaba el humorista. Así, continuaba relatando que “ayer imité/parodié a María Jesús Montero, la ministra PORTAVOZ del gobierno…si repito ministra PORTAVOZ”.

“Una señora que dice ‘NEGOZIASIONE’ (negociaciones), ‘CONVERZASIONES’, Estao (estado) o pactao (pactado) entre otras cosas”, exponía Carlos Latre, y añadía que “mi imitación o parodia,  imita exactamente la forma de hablar de esta señora.  Nada más”. Ante la polémica suscitada por la intervención de Carlos Latre en El Hormiguero, continuaba explicando que “NADA tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO y al que admiro, quiero y respeto”. Por todo ello pedía el humorista a los usuarios de redes sociales que “no vean  polémica, falta de respeto o desconsideración donde no los hay. Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí”.

Finalizaba Carlos Latre, insistiendo que “como he dicho, defendido y respetado siempre, viva Andalucía y sus gentes, sus formas…de hablar, de hacer y de ser. Que no me metan en sacos que no son los míos. MUCHAS GRACIAS”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba