/El Digital de Albacete/
Los termómetros se congelaban a primera hora de este jueves, 3 de diciembre, en Albacete. Y es que se han llegado a registrar temperaturas que han rozado los -4 grados durante los primeros compases de esta gélida jornada de diciembre.
De este modo, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología, en Albacete capital se han llegado a alcanzar temperaturas mínimas cercanas a los -1 grados cerca de las desde las las 6:00 horas hasta las 8:00 horas de este jueves. Unas temperaturas que alcanzaban su mínimo a las 9:00 horas, cuando en la estación meteorología de la capital se registraban -1,2 grados.
Estos valores mínimos se han superado en las mediciones recogidas por la AEMET en la estación meteorológica de la Base Aérea de Los Llanos. Así, a las 6:00 horas, instante en el que se levantaba el toque de queda, los termómetros registraban en este punto -3,3 grados. Temperatura mínima que se sobrepasaba a las 7:00 horas de este primer jueves de diciembre, y es que se han llegado a rozar los -4 grados (-3,8 grados).
Con el paso de las horas y el avance del día tanto en la estación meteorológica de la AEMET en la capital como en la que hay instalada en la Base Aérea de Los Llanos volvían a marcar temperaturas positivas. De este modo, según la previsión de la AEMET para este jueves, está previsto que las temperaturas en Albacete no superen los 11 grados.