Los pacientes de Dentix tienen hasta el 3 de enero para dirigirse al administrador concursal

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Dentix, que fue solicitado por la empresa el pasado mes de octubre ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con sus acreedores.

FACUA-Consumidores en Acción advierte a los afectados por la quiebra de la cadena odontológica de que tienen hasta el 3 de enero de 2021 para comunicar el crédito -la cantidad que Dentix adeudaría al usuario- al administrador concursal designado por el Juzgado, a través del correo electrónico dentix.concursal@iusaequitas.net.

En el edicto, publicado este 3 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juez comunica que el administrador concursal es “Account Controlius& Aequitas Administradores Concursales SLP” y que “los acreedores del concursado comunicarán sus créditos en la forma prevista en los artículos 28.1.5º y 552 del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC), y en los términos previstos en los artículos 256 y 257 TRLC, en el plazo de un mes desde la publicación de este edicto” en el BOE.

De igual forma, el Juzgado también señala que “los acreedores y demás interesados en personarse en el concurso lo deberán realizar por medio de Abogado y Procurador, salvo lo previsto en la legislación laboral respecto a los trabajadores del concursado”.

En este sentido, el equipo jurídico de FACUA está ultimando una comunicación que enviará a todos los usuarios que se han dado de alta en su plataforma de afectados por la quiebra de Dentix, al objeto de aclararles cualquier duda que pueda suscitarles el concurso de acreedores.

Dentix arrastraba problemas de financiación desde el año 2018, debido a un modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo. A mediados de 2020, tras el cierre vinculado a la finalización del estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España para continuar una parte de los tratamientos de sus pacientes. Finalmente, en octubre, solicitó el concurso de acreedores ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas.

Ya son más de 4.000 los afectados por la quiebra de Dentix que forman parte de la plataforma creada por FACUA para asesorarles y defender sus derechos, a la que los usuarios pueden sumarse en la web FACUA.org/afectadosdentix. La asociación, en relación a los expedientes abiertos por sus socios, está reclamando a las financieras la devolución de las cantidades cobradas por tratamientos no realizados, además de la paralización del cobro de los créditos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba