Le piden cárcel e indemnizar con más de 4.000 euros al Ayuntamiento de Albacete

/Llanos García/

Una mujer se enfrenta a más de dos años de prisión, a petición de la Fiscalía, acusada de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular en concurso medial con un delito de estafa, además de petición de indemnizar al Ayuntamiento de Albacete en 4.354,71 euros.

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este viernes, 4 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que la acusada solicitó ser contratada laboralmente por el Ayuntamiento de Albacete como parte de un colectivo de víctimas de violencia de género, en virtud de un programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Regional. Aprobada la solicitud, la acusada “formalizó un contrato como operaria” a desarrollar entre el 12 de julio de 2017 y el 11 de enero de 2018.

Iniciada la actividad laboral, continua detallando Fiscalía, la acusada, de común acuerdo con su hermana menor de edad “no compareció al trabajo, haciéndolo la referida hermana, quien se hizo pasar por ella, desarrollando la actividad laboral que el Ayuntamiento había previsto en protección y beneficio de las víctimas de violencia de género, y firmando, como si fuera la acusada los partes de asistencia al trabajo, incluso el día en el que la acusada alumbraba a su hijo”.

De esta manera, la acusada, cita el escrito de la Fiscalía “impidió su despido por inasistencia reiterada al trabajo” y que otra persona gozara del contrato de trabajo subvencionado, “recibiendo indebidamente del Ayuntamiento de Albacete 4.354,71 euros”. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este viernes, 4 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba