La UCLM divulgará el patrimonio romano con talleres online para niños y jóvenes

/El Digital de Albacete/

La Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha), a través del grupo de investigación de Arqueología Romana ARCYT, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, ofrece varios talleres online (mediante la plataforma Teams) que acercarán a los más pequeños y a los jóvenes al pasado histórico y cultural de la ciudad en época romana.

Así, mediante actividades participativas y lúdicas, imágenes virtuales, charlas breves y manualidades se iniciarán en algunos aspectos de la cultura romana y en el valor del patrimonio arqueológico. Los talleres estarán guiados por miembros y colaboradores del grupo ARCYT, bajo la coordinación de la profesora Rebeca Rubio.

noticias castilla-la mancha

Las actividades se llevarán a cabo los viernes por la tarde los días 4 y 18 de diciembre. Son gratuitas y requieren inscripción previa. La primera acción, dirigida a jóvenes de entre 10 y 17 años, consiste en una ruta virtual por los principales restos de la ciudad romana. Este viernes también está previsto un taller de manualidades sobre arquitectura romana recomendado para las mismas edades.

El viernes 18 habrá dos talleres en los que los participantes se dividirán por grupos de edad (de 6 a 10 y de 11 a 17 años). El título es Así vivían los toletani + Jugando como los romanos (charlas interactivas con explicaciones sobre materiales arqueológicos y algunos juegos de la época romana para comprender la vida cotidiana en el mundo antiguo).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba