ALBAMOCION



noticias castilla la mancha
El catedrático de Producción Animal Julián Garde será el próximo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras imponerse en el proceso electoral celebrado este jueves. SOCIEDAD EUROPA PRESS / EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO

Julián Garde será el nuevo Rector de la UCLM tras imponerse a Collado

TOyota

/El Digital de Albacete/

El catedrático de Producción Animal Julián Garde será el próximo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras imponerse en el proceso electoral celebrado este jueves.

Advertisement

De esta forma, el que fuera vicerrector de Investigación durante los ocho últimos años ha vencido en la carrera electoral al hasta ahora rector, el catedrático Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado, que ha comandado la institución en los dos últimos mandatos.

Según los datos ofrecidos con el cien por cien de los votos escrutados en la página oficial de la UCLM, Garde vence el proceso con el 71,15% de los votos ponderados, por el 28,84% de Miguel Ángel Collado.

Así, ha cosechado 586 votos del Personal Docente Investigador de Grupo 1; 485 votos del Personal Docente Investigador del Grupo 2; 4.434 votos de los estudiantes; y 746 del Personal de Administración de Servicios. En total, se ha hecho con 6.251 votos.

Por contra, Miguel Ángel Collado se ha quedado en 292 votos del PDI Grupo 1; 273 votos del PDE Grupo 2; 841 votos de los estudiantes; y 301 del Personal de Administración y Servicios. En total, son 1.707 sufragios conseguidos por su candidatura.

GANA EN TODOS LOS CAMPUS

En Albacete, donde Garde imparte docencia, se ha quedado con el 81,2% del voto ponderado, por el 18,7% de Collado. En el resto de campus, se repite la victoria. Así, en Ciudad Real vence por 66,20% a 36,79%; en Cuenca por 65,51% frente al 34,48%; en Toledo con el 66,01% ante un 33,98%; en Almadén por un 90,30% por un 9,69% del rival; y en Talavera alcanzando el 56,38% de los votos ante un 43,61%.

Ha votado el 92,81% del Personal Docente Investigador de Grupo 1; el 59,91% del Personal Docente e Investigador del Grupo 2; el 75,78% del Personal de Administración y Servicios; y el 21,09% de los estudiantes.

SATISFACCIÓN

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, se ha mostrado este jueves «satisfecho» tras vencer en las elecciones a Miguel Ángel Collado porque la victoria le va a permitir poner en marcha un proyecto para que la institución académica avance.

«Satisfecho y ahora con un sentido de la responsabilidad aun mayor porque tenemos que afrontar estos nuevos retos», ha indicado Garde en declaraciones a Europa Press.

En concreto, ha señalado que los objetivos que afrontará en la UCLM pasan por los 10 retos que proponía en su programa electoral, que ahora se transformará en su programa de gobierno, según ha explicado.

En este sentido, el rector electo de la UCLM ha señalado que el primero reto es el de poner a los estudiantes en el centro de la Universidad, mejorando para ellos las condiciones académicas y no académicas.

A ello ha añadido que pretende la UCLM sea una institución con «mucha mayor presencia» internacional y con mayor presencia en la región, «manteniendo una investigación de excelencia, una docencia de calidad y contribuyendo a la resolución de los problemas sociales y económicos de la región».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.