Grave ataque a dos policías nacionales en un piso de Hellín

/El Digital de Albacete/

Dos Policías Nacionales han resultado heridos mientras prestaban apoyo en un traslado forzoso, según ha podido conocer El Digital de Albacete. El suceso ha tenido lugar a las 13.32 horas de este jueves, 3 de diciembre, en la calle León de la localidad albaceteña de Hellín.

Según indicaban a El Digital de Albacete fuentes policiales, una llamada registrada en el 091 requería presencia policial porque un hombre de 44 años se mostraba agresivo. Ante el aviso se personaba en la vivienda una patrulla de la Policía Nacional y al llegar al domicilio cuando han intentado calmar a esta persona les ha agredido con un arma blanca. Esta agresión les ha originado a ambos agentes diversas heridas en las extremidades, en principio su vida no corre peligro.

Una Ambulancia de Soporte de Hellín trasladaba a un agente al Hospital Comarcal con heridas en brazo por arma blanca; el otro de los agentes ha sido trasladado por sus compañeros a dicho Hospital con heridas en pierna por arma blanca.

De su lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que la Policía Nacional ha recibido un aviso en un domicilio de Hellín por una persona que se encontraba en una situación de agresividad.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas del Instituto Armado y ha sido en ese momento cuando esta persona se ha resistido causando heridas por arma blanca a los dos agentes.

Desde la Delegación del Gobierno señalan que esta persona no ha sido detenida ya que se encuentra ingresada en el Hospital de Albacete bajo vigilancia policial tras sufrir una crisis psiquiátrica.

Hasta el lugar de los hechos, apuntan fuentes del Servicio de Emergencias 112, se ha desplazado Policía Nacional de Hellín, Ambulancia Soporte y una Uvi.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba