“España está preparada para administrar las vacunas en cuanto estén disponibles”

/El Digital de Albacete/

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España está preparada para poder administrar las vacunas de Covid-19 si están disponibles antes de final de año, si bien ha comentado que cree que la vacunación comenzará a principios de 2021.

“Será a principios de año, pero si puede ser antes España está preparada para en cuanto las recibamos poder administrarlas siguiendo las pautas y criterios del plan de vacunación que se ha hecho con las comunidades autónomas y con los expertos de nuestro país en materia de vacunación”, ha aseverado Illa una rueda de prensa celebrada en Cantabria junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En este sentido, y tras recordar que, junto a Alemania, España ha sido el primer país de Europa en desarrollar un plan de vacunación frente al Covid-19, el ministro de Sanidad ha asegurado que sólo se administrarán aquellas vacunas que hayan demostrado ser “seguras y eficaces”.

Así, Illa ha destacado el acuerdo europeo alcanzado en esta materia, ya que con él se asegura que en Europa se van a disponer de las “mejores” vacunas en términos de “seguridad, eficacia y equidad”, garantizando así que habrá “disponibilidad” de dosis para todos los ciudadanos europeos.

“España tiene una buena y positiva tradición de vacunación. El plan de vacunación constaba hasta ahora de 14 vacunas y la número 15 va a ser la vacuna del Covid-19. Tenemos un Sistema Nacional de Salud que sabe vacunar, que tiene unos profesionales magníficos y unos 13.000 puntos de vacunación que administran las distintas vacunas en tiempo y forma, y siempre con criterios de seguridad y eficacia y, por tanto, España está preparada”, ha zanjado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba