El presidente de ADECA es elegido presidente de CEDAES, la Confederación Española de Áreas Empresariales

/El Digital de Albacete/

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha sido elegido como el nuevo presidente de CEDAES, la confederación Española de Áreas Empresariales. Se trata de una entidad, de ámbito nacional, fundada en Madrid en 2015, que tiene por objetivo mejorar la gestión de las más de 6.000 zonas industriales de todo el país. 

Según ha admitido Santos Prieto, “para mí es un honor dirigir esta gran entidad, asumo este nuevo reto con la humildad de querer trabajar con el mismo empeño que he puesto en Campollano”. Ha añadido que “nuestro Parque Empresarial es un referente en cuanto a sus características, empresas, volumen de negocio y buena gestión; todo ello nos ha refrendado a la hora de estar al frente de instituciones tan importantes como ZINCAMAN, la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, y ahora, CEDAES”.

CEDAES, una asociación al servicio de las empresas

Desde CEDAES defienden las inquietudes e intereses de decenas de miles de empresas ubicadas en zonas industriales de todo tipo y actúan como interlocutores entre  las áreas empresariales y las administraciones públicas ya sean del ámbito local, regional y estatal. Está formada por las Asociaciones empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, la Federación de Polígonos Empresariales de la Región de Murcia, PISA en Sevilla, la Federación de ÁREAS de Asturias, ZINCAMAN Zonas Industriales de Castilla La Mancha, la Asociación del Polígono Tanos Viérnoles de Torrelavega en Cantabria, la Federación Galega de Parques Empresariais, la Unió de Polígons Industrials de Catalunya, la Federación de Parques Empresariales de Aragón, la Federación Empresarial de La Rioja, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga de Gran Canaria, la Asociación del Polígono San Cristóbal de Valladolid y ASVIVA en Madrid.

“Asumo el reto con muchas ganas de aportar y trabajar por lo que daremos continuidad a una de las reivindicaciones que ya he tenido oportunidad de presentar personalmente a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto”,  ha señalado Prieto. CEDAES está trasladando al legislativo y ejecutivo español distintas iniciativas para impulsar “una mejor y más eficiente gestión de nuestras zonas industriales, en particular en lo referente a avanzar en fórmulas de colaboración público-privada así como la mejora de las infraestructuras de comunicación y de información de las áreas empresariales”.

CEDAES pretende que las zonas industriales de todo el país cuenten con los servicios necesarios para que las empresas en ellas instaladas produzcan riqueza al menor costo potenciando, además, la creación de mano de obra. La función principal de la Confederación “es apoyar a las entidades responsables de la gestión de las áreas industriales para que puedan planificar los polígonos y parques empresariales con visión de futuro y conseguir así una mejor imagen de país totalmente desarrollado industrialmente” ha explicado el presidente. Concluyendo que “se trata de mejorar el continente, que son las zonas industriales, para dar más fuerza, potencia y riqueza al contenido, que son las empresas y sus trabajadores”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba