El PP de La Roda enmienda los presupuestos para incrementar en un 50% las ayudas a todas las asociaciones y colectivos del municipio

/El Digital de Albacete/

“Creemos que es obligación de los grupos de oposición presentar enmiendas a los presupuestos. Nuestro compromiso con La Roda nos obliga a ello y seguiremos con nuestra actitud positiva y constructiva en beneficio de los rodenses”, afirma Delfina Molina portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

“Estos presupuestos demuestran que la situación económica del Ayuntamiento de La Roda es buena. La partida destinada a  inversiones es muy elevada, todas las inversiones las consideramos necesarias, pero estos presupuestos tiene que priorizar que sean para las personas”, afirma Santiago Blasco Concejal Popular en el Ayuntamiento de La Roda.

La primera enmienda de los “populares” rodenses se basa en que se deben eliminar los ingresos procedentes de la tasa por ocupación de la vía pública. La intención del equipo de gobierno es cobrar la tasa para luego devolverla a través de una subvención. El Grupo Popular considera más apropiado suspender directamente el cobro de la ordenanza y así evitar tramitaciones innecesarias.

“Hemos enmendado los presupuestos para mostrar una apuesta decidida para ayudar al tejido asociativo de nuestro pueblo y enmendamos los presupuestos para que se incrementen en un 50% las ayudas a todas las asociaciones que perciben ayudas del Ayuntamiento de La Roda”, señala Santiago Blasco.

“Creemos que es fundamental el apoyo a la hostelería, al comercio y a todos los sectores perjudicados por la crisis sanitaria que estamos sufriendo. Proponemos que esta partida pase de 50.000 a 170.000 euros para que los hosteleros, los comerciantes vean de una manera clara el apoyo municipal”, afirma el Concejal “popular”.

“La mejora de la situación económica del Ayuntamiento debe suponer que las ayudas lleguen a todas las personas, autónomos y tejido asociativo de nuestro pueblo  y consideramos que el esfuerzo que los rodenses han realizado, pagando una importante subida de impuestos, se vea reflejada en el apoyo que reciben del Consistorio”, concluye Santiago Blasco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba