El Gobierno pide a los ciudadanos que apliquen el “me quedo en casa” estas Navidades

/El Digital de Albacete/

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esta próximas Navidades hagan un esfuerzo de responsabilidad y eviten conductas de riesgo que puedan provocar un incremento de contagios por coronavirus.

Darias, en su comparecencia en Valladolid, donde, junto al delegado del Gobierno, ha hecho balance de las ayudas que la Administración central ha destinado a Castilla y León para paliar los daños por fenómenos meteorológicos adversos, ha aprovechado para recordar que la lucha contra el coronavirus empieza a dar sus resultados pero, sin embargo, ha apelado a la prudencia, máxime ante las fechas navideñas.

En su primera visita a Castilla y León en calidad de ministra, ya que en una anterior lo hizo como presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha alabado la “excelente coordinación” entre el Gobierno y la Junta, a cuyo presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido su “disposición al diálogo y la lucha contra la pandemia”, capítulo en el que insiste que es preciso seguir con responsabilidad para “doblar la curva” de contagios.

Tras recordar los más de 15 millones de euros que el Gobierno ha destinado a Castilla y León en mascarillas, a través de las entidades locales y organizaciones no gubernamentales, la ministra ha apelado a seguir cumpliendo las seis ‘M’, fundamentalmente la última, la de “me quedo en casa” de cara a estas fiestas, y todo ello con el fin de llegar en las mejores condiciones a esa ansiada vacuna que se espera para primeros de año y para poder celebrar “muchas Navidades más”.

“NAVIDADES DISTINTAS”

“No se trata de no celebrar las Navidades, sino de hacerlo de forma distinta este año”, ha resumido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, ha apuntado que cualquier medida de control de las carreteras durante este periodo dependerá de la normativa que establezca la Junta en materia de control sanitario ante la pandemia, al igual de lo que ya se hizo en el último Puente de Todos los Santos.

Con todo, Izquierdo ha insistido en que “las normas están ahí, pero la responsabilidad personal de todos es fundamental. Que el ciudadano se conciencie y, sobre todo, aplique la sexta M”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba